RENOVACION DE AUTORIDADES EN LA URS












Nunca una desición política en la URS fue tan apasionante como la que se está desarrollando en estos momentos.
Vamos por parte. Hay dos lugares por ocupar: la presidencia de la URS y el cargo de vocal titular en la UAR.
Si Ricardo Pasarell, actual presidente de la URS decidía pasar a la UAR, la pelea sería quien estaría en el sillón de avenida Uruguay manejando los hilos del rugby salteño, pero como Ricardo determinó que irá por su cuarto mandato, entónces la pelea pasó al cargo en la UAR.
Hay dos postulantes: José Luis Riera (Universitario) y Juan Figallo (Jockey).
Ambos estuvieron en votación de Consejo Directiva y salieron empatados; luego pasaron a la elección de los presidentes y también están empatados. Pero si hasta mañana no hay definición, entrará Eduardo Chelela (Gimnasia y Tiro) en la conversación y habrá desempate obligado.
Lo interesante de esto es el proyecto de cada uno. Figallo es un dirigente que tiene su hijo en Los Pumas y recorrió mucho el mundo con el nuevo concepto de rugby profesional; Riera es un dirigente intachable en la URS quien conoce de adentro las negociaciones y el plan de la UAR para las provincias... ambas propuestas son muy buenas.
Por otra parte, el próximo 2 de diciembre se desarrollará la asamblea de la Unión de Rugby de Salta (URS), donde se renovará el consejo directivo. Además se entregarán los premios a los campeones 2010, como así también al mejor jugador y el CAP (trayectoria dirigencial).