LOS PUMAS CAYERON ANTE IRLANDA POR 29 A 9
















El equipo dirigido por Santiago Phelan llegó a este último encuentro con el objetivo de finalizar la gira europea de la mejor manera, tras la derrota ante Francia, pero Irlanda fue contundente y con un buen primer tiempo acabó con las ilusiones argentinas.
El Seleccionado Argentino comenzó el encuentro siendo protagonista, jugando en campo rival y con la posesión de la pelota. Sin embargo, sólo logró mantener ese juego durante 10 minutos y luego Irlanda fue quién tomó el dominio del juego durante el tiempo restante, y realizó lo que Los Pumas no pudieron hacer, marcaron ante cada posibilidad que se presentó.
El local abrió el marcador con un penal de su apertura, Jonathan Sexton, y luego llegó al ingoal argentino el ala Stephen Ferris, luego de una buena jugada colectiva. En los minutos finales del primer tiempo, Irlanda anotó tres penales, mientras que el equipo argentino sólo convirtió uno, para culminar dicha etapa a favor del local, por 19 a 3.
Los primeros minutos del complemento fueron parejos, ambos conjunto buscaron protagonismo, pero cometieron muchos errores de manejo y el juego se volvió sucio.
Irlanda se mostró muy sólido en las formaciones fijas y en las situaciones de contacto, en donde superó a los jugadores argentinos en la gran mayoría de los choques. Felipe Contepomi anotó dos penales para Los Pumas, que descontaron pero Sexton sumó nuevamente tres unidades para dejar el partido con el resultado parcial de 22 a 9.
Los dirigidos por Santiago Phelan buscaron llegar al ingoal rival por todos los medios, pero siempre se encontró con una dificultad que se lo impidió, ya sea por errores individuales o de manejo, o por la sólida defensa irlandesa.
En la última jugada del encuentro, el centro Gordon Darcy anotó el segundo try de su equipo, tras jugar un sombrero sobre Martín Rodríguez, y tras la conversión de Ronan O’Gara, el árbitro sudafricano Mark Lawrence dio por finalizado el encuentro.