DERROTA DE LOS PUMAS ANTE FRANCIA















El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan, que había logrado un triunfo en su primer partido de la gira internacional de noviembre, cayó hoy ante Francia, por 15 a 9. El próximo domingo, 28 de noviembre, buscarán volver al triunfo ante Irlanda.
Argentina mostró una gran actitud desde el inicio del encuentro, pero el local dejó en claro que estaban decididos a buscar la victoria y tomaron la iniciativa del juego.
El partido era parejo, ambos equipos sumaron un penal por intermedio de sus pateadores,
Parra y Contepomi.
Los dirigidos por Marc Lievremont controlaron la posesión en la mayor parte del primer tiempo, pero nunca lograron superar la sólida defensa de los albicelestes y sólo sumaron a través del pie de su medio scrum.
Los Pumas mejoraron el line-out con respecto del primer encuentro de esta gira europea, pero no lograron darle continuidad al juego por imprecisiones o por errores individuales.
En el complemento, Francia continuó sumando de a tres y aprovechó los penales cometidos por el equipo visitante, y también con un drop de su apertura, Damien Traille.
Felipe Contepomi anotó dos penales más para Los Pumas, pero a pesar de mantenerse a seis puntos de diferencia durante todo el encuentro y de haber estado cerca de llegar al try en alguna oportunidad, nunca pudieron concretar las jugadas.
De esta forma, el Seleccionado Galo logró un triunfo importante debido a que no venía cumpliendo con buenas actuaciones, y además se repuso de la derrota sufrida en junio, en Buenos Aires.
Los Pumas, por su parte, enfrentarán el próximo domingo a Irlanda, en Dublin, con el objetivo de reponerse de esta caída y para encarar el año mundialista con más confianza.