Argentina campeón de la Copa Mercosur Femenina















El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino se consagró campeón de la Copa Mercosur, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Posadas, Misiones.
Del certamen, participaron los Seleccionados de Uruguay, Paraguay y un combinado regional del NEA. En total se disputaron seis encuentros, en donde el equipo dirigido por Miguel Seró demostró una notoria superioridad ante sus rivales.
El plantel Nacional estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Noelia Biellberbeck (CAPRI - Misiones), Isabel Fontanarrosa (Cardenales – Tucumán), Leticia Alcaráz (Sixty – Nordeste), Viviana Garat (Sixty – Nordeste), Micaela Mano (Cardenales – Tucumán), Gisela Acuña (Cha Roga – Santafesina), María Eugenia Botelli (Club Argentino – Sur), Vanesa Salas (Estudiantes de Olavarría – Oeste), Silvana Gómez Juárez (Cardenales – Tucumán) y Gabriela Ptak (Centro Naval – URBA).
En el primer encuentro del certamen, el equipo argentino se impuso con comodidad ante Paraguay, por 50 a 0, en tanto que en el siguiente partido derrotó al combinado de la región NEA, por 41 a 0. Por último, en la final para definir al campeón de la Copa Mercosur, Argentina venció a Uruguay por 15 a 0.
De esta forma, Argentina continúa con su racha de éxitos, que comenzó el fin de semana pasado con la obtención de las Copas de Oro y Plata del Torneo Valentín Martínez Nin 2010.