MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA UAR















Ante los distintos acontecimientos de público conocimiento en nuestro rugby, y con el único objetivo de mantener la coherencia que venimos sosteniendo en estos 10 meses de gestión, con la dedicación que caracteriza a este Honorable Consejo Directivo que presido, deseo transmitirles mi pensamiento, ratificando nuestro rumbo Institucional del cual no debemos apartarnos para lograr nuestros Grandes Objetivos.
Para eso, la Unión Argentina de Rugby debe:
-Continuar conduciendo en busca de UNIDAD, SINCERAMIENTO, TRABAJO Y RESPETO a todas nuestras Instituciones (Uniones).
-Seguir siendo la Institución que ve por las 25 Uniones que la componen.
-Continuar con el cumplimiento de sus Programas, dentro de los Presupuestos aprobados por Áreas, de acuerdo lo fijan nuestros estatutos.
-Consolidar el crecimiento de las Comisiones que comprenden las Áreas Deportivas, que desarrollan y ejecutan sus funciones, aprobadas en años anteriores en un Plan Estratégico, que son Competencia y Desarrollo (Rugby de Base) y el de Alto Rendimiento, a través de sus Programas PladAR, PlAR y Selecciones.
-En Competencias y Desarrollo, mantener nuestro espíritu solidario y amateur, para el buen desarrollo de nuestras Uniones (conformadas por sus Clubes), fortaleciendo los Campeonatos Regionales, el Torneo del Interior, el Campeonato Nacional de Clubes y los Campeonatos Argentinos de Uniones, dándoles el total apoyo a través de nuestros Programas, Competencias y asistencia permanente, y de esta manera seguir acrecentando la cantidad y el nivel de nuestros jugadores, lo que significa dentro de nuestro Sistema, una fuente generadora de Recursos Humanos formados en los Principios y Valores de nuestro juego.
-Ratificar nuestro Plan de Alto Rendimiento, el cual nuestra Institución se comprometió a desarrollar ya en administraciones de años anteriores, con el objetivo de mejorar la preparación de los jugadores para la Competencia Internacional, para lo cual mediante pautas establecidas en un Plan Estratégico 2008/2011, y con el apoyo de la IRB, posicionar a nuestro País Rugbystico en el más alto nivel, de acuerdo a las exigencias que hoy requiere.
-Fortalecer especialmente, además de las Comisiones del Juego, a nuestra Administración Central, para hacer más eficiente y eficaz el desenvolvimiento de esta gran Institución.
-De esta forma y continuando con nuestros principios que nos inculcaron quienes nos enseñaron a enriquecer y amar nuestro deporte, continuaremos, como todos nuestros antecesores, afianzando la construcción de la GRAN UNION ARGENTINA DE RUGBY, que todos añoramos.