LA URS CRECE EN CANTIDAD DE JUGADORES


















Días atrás, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer datos alentadores sobre un mayor número de jugadores fichados en el período 2010 con respecto al 2009.
 La cifra de jugadores de divisiones competitivas registrados en la entidad madre del rugby nacional fue de 50.411 al 30 de septiembre, día en el que se cerró el balance de la temporada 2010.
Esta cifra es la mayor desde 1996 cuando se comenzó con el registro de jugadores, superando aún la alcanzada en el 2008, después del impacto que produjera la actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, cuando se creció en más de un 25 por ciento.
A tono con lo que sucede a nivel nacional, la Unión de Rugby de Salta (URS) también registró un mayor número de jugadores fichados en las divisiones competitivas.
Estas son M-15, M-16, M-17, M-19, preintermedia, intermedia y primera. La URS fichó 2.095 jugadores ante la UAR, número que supera ampliamente las cifras establecidas la temporada pasada, cuando se llegó a 1.340.
En términos de porcentajes, el incremento de jugadores fichados ante la UAR por parte de Salta es del 36 por ciento. El total de jugadores registrados se dividen en juveniles, plantel superior y rugby femenino.
En Salta, 726 jugadores juveniles (34,65%) practican la disciplina inscriptos y cubiertos por el Fondo Solidario de la UAR; en cuanto a los planteles superiores, el registro es de 1.354 (64,63%). Por último, el rugby femenino cuenta con 15 jugadoras (0,71%), todas ellas pertenecientes a las Ucaladies de la Universidad Católica.
El incremento de jugadores fichados no se debió a ningún plan de marketing por parte de la Unión de Rugby de Salta, sino simplemente a las ganas de muchos jóvenes y adultos de jugar al rugby.
Según datos ofrecidos por la URS, cinco de los seis clubes de nuestra ciudad cuentan con todas sus divisiones competitivas y en un caso se supera la cifra estipulada. Es la situación de Universitario, que cuenta con dos equipos de M-19 y dos de preintermedia, más las restantes. También hay que destacar el crecimiento de Tiro Federal, que esta temporada sumó su división M-16, que está luchando el título de su categoría hasta las instancias decisivas.
Gimnasia y Tiro, Jockey y Tigres cuentan con sus siete divisiones, mientras que Universidad Católica presenta tres: M-15, M-17 y primera.
Por el interior, Tartagal maneja las mismas divisiones que Católica, mientras que Zenta de Orán cuenta con su M-16 y dos equipos del plantel superior.

*Gentileza: El Tribuno de Salta