LA UAR CONTINUA APOYANDO A SUS CLUBES Y UNIONES















Tal como viene sucediendo durante todo su mandato, el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, continúo con su política de apoyo al rugby Amateur de Clubes en el Pais y visitó este fin de semana a las regiones del Nea (Resistencia) y el NOA (Santiago del Estero).
En primer lugar, en la región del NEA (Resistencia), Castillo estuvo en el Club CURNE, participando junto a la dirigencia local en el 5º Aniversario de "Camino a ser Puma".
Entre las diversas actividades llevadas a cabo en dicha jornada, se destacó un torneo de menores de 14 años con Clubes del NEA/Litoral, el cual es organizado por la red solidaria "Federico Acosta".
Además, también hubo tiempo para llevar a cabo distintas charlas y talleres, en los cuales se trataron diversos temas como ser: conociendo el reglamento; la capacitación técnica y el cuidado como jugador; la nutrición del jugador; y los principios que inculca este deporte.
Sin dudas, la experiencia fue por demás satisfactoria, teniendo en cuenta que estuvieron presentes más de trecientos jugadores participando, capacitadores de UAR y dirigentes intercambiando ideas para mejorar aspectos relacionados al año próximo.
Sin embargo, la actividad del último fin de semana no se limitó a lo anteriormente mencionado. En la región del NOA, más precisamente en Quimili (Provincia de Santiago del Estero), junto al Presidente de la Unión de Rugby de Santiago del Estero, Fernando Curet, Luis castillo estuvo apoyando un evento de Clubes de Desarrollo, en el que intervinieron los equipos de Termas de Río Hondo RC, Banderas RC, Loreto RC, Fernández RC y el dueño de Casa Ensenada Polo Rugby Club.
“El torneo contó con una convocatoria especial para la región, en la cual hay que resaltar el gran esfuerzo de sus dirigentes para el desarrollo del juego, ya sea en el trabajo en Unidad para la convocatoria de jugadores, como así también en el desarrollo de infraestructura y la transmisión de los valores de este juego”, resaltó Castillo, quien se mostró muy agradecido por la hospitalidad recibida en cada lugar.
La política de la Unión Argentina de Rugby en relación al desarrollo del juego en todas las regiones del país, tiene un fuerte apoyo institucional, el cual no solo se limita a la presencia dirigencial.
“Además del aporte motivador hacia los dirigentes locales, con el fin de que realmente se sientan parte integrante de nuestra gran Institución, la UAR ratifica esta política acercando a sus distintos profesionales técnicos, en las áreas que hacen al juego, referato, competencias. Consideramos que dentro de las posibilidades, todos los clubes y uniones del país son merecedores del conocimiento que los especialistas pueden transmitir”, señaló el Presidente de la UAR.
La actividad dirigencial no se detendrá de cara al próximo fin de semana, durante el viernes 29 de octubre, Luis Castillo, junto a Carlos Navesi (Vicepresidente), Damián Díaz (Gte. Gral.) y Eliseo Pérez (Gte. Desarrollo) visitarán a la Unión de Rugby del Oeste de BSAS. Allí, en conjunto con los Presidentes de la Unión de Rugby del Sur, mas la Mar del Plata, integrantes las tres de la Región Pampeana, analizarán temas relacionados al año deportivo que termina, y la apertura al año 2011.