JUAN FIGALLO CONVOCADO A LA VENTANA DE NOVIEMBRE DE LOS PUMAS













El entrenador Santiago Phelan dio a conocer la lista de 30 jugadores de Los Pumas que participarán de la gira por Europa.
La etapa final de Los Pumas por Europa será de vital importancia respecto de la ubicación en la tabla general que realiza la Internacional Rugby Board, con vistas al sorteo de la próxima Copa del Mundo que se realizará en Nueva Zelanda en 2011.
Phelan habló de esta nueva etapa, donde se destaca la renovación del plantel. “Esta es una buena oportunidad para darle lugar a los chicos jóvenes que creemos que tienen potencial para crecer”, señaló.
“Yo no le pongo fin a la carrera de nadie. La realidad es que el recambio es inevitable y es lógico que algunos tengan que dejarle el lugar a jugadores jóvenes. Por un lado los que se quedan afuera ya los conocemos, sabemos qué pueden darle al seleccionado y cómo rinden, que no los convoquemos para la gira no quiere decir que estén fuera del seleccionado, pero es lógico también que se abran oportunidades para jugadores más chicos que tienen que dar sus primeros pasos en la Selección”, expresó el entrenador, quien tuvo unas palabras para el salteño.
“Juan Figallo se destacó en el Mundial M-20. Es un jugador muy completo, de buen físico. Lo mismo sucede con Juan Pablo Orlandi, que tuvo buenas actuaciones con Argentina A y es bueno que ambos se incorporen al plantel‘, expresó el DT.
“Esta vez, por suerte, no tendremos los problemas que tuvimos en junio para la convocatoria. Contamos con todos los jugadores. Lo único que nos reservamos es un par de lugares para convocar a último momento a los chicos que están lesionados y podrían llegar a tiempo para la gira.”
El próximo 13 de noviembre será el partido entre los Pumas e Italia, en el estadio Marcantonio Bentegodi, en la ciudad de Verona. Una semana después viajarán a Montpellier para enfrentar al seleccionado francés y luego terminarán la gira en Dublín, frente a Irlanda, el 28 de noviembre en el AVIVA Stadium. Allí estará el salteño quien se perfila como uno de los jugadores que Phelan tendrá en cuenta para el Mundial.

*Gentileza: El Tribuno de Salta