GIMNASIA Y TIRO ENTRO EN SEMIFINALES DEL TORNEO DEL INTERIOR "B"













Gimnasia y Tiro volvió a pisar fuerte fuera de casa en la Zona Ascenso del Torneo del Interior. Ayer, el albo venció a San Ignacio en Mar del Plata por 22 a 12 y se clasificó a las semifinales del certamen. Por ahora es puntero del Grupo 1 y el próximo sábado definirá el primer lugar de la zona cuando reciba a Universitario de Rosario.
Es la segunda victoria consecutiva de visitante que obtiene el equipo que dirige Osvaldo Lico y la tercera en toda la competencia. Ya ganó en Mendoza, Córdoba y ahora se sumó Mar del Plata en la lista de ciudades que vieron vencedor a Gimnasia.
Ayer Gimnasia dio otra muestra de coraje al defender la victoria en los últimos minutos con 13 hombres, por que sobre el final fueron amonestados Juan Haro y Exequiel Lico y no hubo tiempo para que regresaran al campo de juego, por lo que el resto del equipo defendió la ventaja que había logrado en los primeros minutos de la etapa complementaria.
Los tantos de la victoria del albo se dieron todos en el segundo tiempo. La primera etapa terminó con el ingoal invicto de ambos lados, producto de un juego bastante cerrado y sin errores que facilitarán la tarea del rival. Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron una continuación de los 40 minutos anteriores por la paridad del juego. Recién a partir del minuto 10 se quebró el cero en el marcador y fue Gimnasia el que lo hizo.
Samuel Suasnabar logró el primer try para el albo y luego llegaron los tries de Javier Irazusta y Alejandro Pavón, más las dos conversiones y el penal que Exequiel Lico transformó en puntos. San Ignacio reaccionó y el partido siguió ganando en dinamismo. Más aún sobre los últimos minutos del juego, cuando Gimnasia se quedó con dos jugadores menos por indisciplina. El árbitro Augusto Agüero amonestó primero a Juan Haro y luego a Exequiel Lico y debieron permanecer fuera del partido por 10 minutos.
Gimnasia se defendió de la mejor manera y se quedo con los puntos que lo convierten en uno de los mejores cuatro equipos del Torneo del Interior.
Ahora definirá el primer puesto ante Universitario de Rosario el próximo sábado. Los rosarinos cayeron ante Urú Curé por 24 a 7, pero su victoria en la primera fecha los dejan aún con chances de clasificar. El otro equipo que buscará clasificar es Urú Curé, que recibirá a San Ignacio en Río Cuarto la próxima semana. Aún cuando los riocuarteneses derroten a San Ignacio y Gimnasia pierda, será el albo quien clasifique por la confrontación mutua.

*Gentileza: El Tribuno de Salta