EL M-18 DE LA URS VA CON TODO ESTE SABADO ANTE BUENOS AIRES







El próximo sábado a las 17.10 en el Jockey Club, el seleccionado salteño se enfrentará al bonaerense.
El triunfo ante Rosario les abrió aún más el apetito a Los Mayuatitos en el Campeonato Argentino de Juveniles. Haber iniciado con el pie derecho la competencia más importante de juveniles del país les brinda un panorama distinto a cuerpo técnico y jugadores y especialmente más a días del choque ante Buenos Aires, por la segunda fecha.
Tuvieron que pasar muchas temporadas para que Los Mayuatitos, en este caso el seleccionado de menores de 18 años, arranque el Argentino con una victoria como la que logró el pasado sábado ante Rosario (30-29). El equipo tomó vuelo y se sube a la ilusión de alcanzar por primera vez las semifinales del certamen.
"Aún antes de iniciar el Argentino estabamos ilusionados por realizar un buen papel, pero después del triunfo ante Rosario la ilusión creció y se nota en los entrenamientos", señaló Cristian Huber, entrenador de Los Mayuatitos M-18 junto a Arturo Mimessi. "Como en todo torneo el partido más importante era el primero y superamos la prueba. Ahora pensamos únicamente en Buenos Aires, que siempre es un duro rival, más aún que Tucumán, al que siempre nos estamos enfrentando", agregó el DT.
A la hora de hablar sobre el partido del sábado y lo que el equipo debe y no debe hacer dentro del campo de juego, Huber fue claro al resaltar que el seleccionado salteño debe hacerse dueño de la guinda.
"Buenos Aires tiene un sistema de juego tan dinámico como el de Rosario. Por eso será importante que el equipo vuelva a hacerse dueño de la pelota para tener control del campo de juego", destacó el entrenador. En cuanto a lo que no se debe permitir Huber destacó que: "No debemos permitir que nos ataquen con facilidad, como sucedió en los primeros minutos ante Rosario".
El seleccionado realizará esta noche su último entrenamiento en cancha del Jockey Club desde las 21, donde se definirán los 22 convocados. Estos jugadores concentrarán mañana en un hotel de San Lorenzo a la espera del encuentro del próximo sábado (17.10, en el Jockey Club) ante Buenos Aires.

Fuente. El Tribuno de Salta