CULMINO UN NUEVO ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO EN TUCUMAN
















El pasado sábado, 9 de octubre, se llevó a cabo en Tucumán un nuevo Encuentro de Rugby Femenino, el cuál corresponde al Cronograma de Competencia de la Unión Argentina de Rugby.
El mismo, que estuvo organizado por el club Cardenales, contó con la presencia de más de 150 jugadoras de diferentes clubes del país, tales como: Sixty de Resistencia, San Patricio de Corrientes, CAPRI de Posadas, Centro Naval de Buenos Aires, Las Teras de Catamarca, La Banda y Jockey Club de Santiago del Estero, Universidad Católica de Salta, San Isidro de Lules (Tucumán) y el anfitrión Cardenales.
La competencia estuvo dividida por niveles: Desarrollo y Competitivo. En Desarrollo, jugaron la final Universidad de Salta con Cardenales, resultando ganador el equipo Tucumano, mientras que en Competitivo, nuevamente jugaron Sixty de Chaco con Cardenales, quién también se consagró ganador de esta categoría. Cabe destacar que en el Campeonato de Córdoba se repitió esta final, que culminó igualada.
El evento contó con la presencia de varias jugadoras de la Selección Argentina, motivo por el cual fue aprovechado por el Entrenador del Seleccionado Nacional de Rugby Femenino, Miguel Seró, quién estuvo acompañado por el Kinesiólogo, Víctor Vesconi, que realizó evaluaciones antrométricas y posturales a las jugadoras.
El certamen, también contó con una exhibición de Rugby “TAG” llevado a cabo por alumnos de la Universidad Nacional de Educación Física.
El Encuentro contó con la visita del Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, y del Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo. Además, se hicieron presente Miguel Seró (Oficial de Desarrollo de la UAR en la región NEA), Fernando Erimbaue (Oficial de Desarrollo de la UAR en la región NOA) y Ricardo Ponce de León (Oficial de Referato de la UAR en la región NOA)
El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 30 de octubre, en el Club Sitas, en la Ciudad de Buenos Aires.