LOS PUMAS CONOCEN LOS KICK OFF DE LA COPA DEL MUNDO 2010

La International Rugby Board confirmó los horarios de los partidos para la Copa del Mundo de Rugby, Nueva Zelanda 2011, que se llevará a cabo en entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.
El Seleccionado Argentino de Rugby hará su debut ante Inglaterra, el sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:30 (hora local, + 15 respecto de nuestro país), en Christchurch.
Los Pumas sólo se enfrentaron en una ocasión ante Inglaterra en una Copa del Mundo. Fue el 27 de mayo de 1995, en Durban, y fue victoria para el conjunto inglés por 24 a 18. Los puntos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Patricio Noriega y Lisandro Arbizu, quien además anotó una conversión y dos penales.
El segundo partido del equipo dirigido por Santiago Phelan en la Zona B de la RWC 2011 se producirá el sábado 17 de septiembre, a las 15:30 (00:30 en nuestro país), ante el ganador del play off que disputarán Uruguay y Rumania. El encuentro se llevará a cabo en el Rugby Park Stadium, en Invercargill.
Ante Escocia, en el penúltimo encuentro perteneciente al Grupo B, Los Pumas jugarán el domingo 25 de septiembre, a las 20:30 (hora local), nuevamente en Christchurch.
El único antecedente entre Argentina y Escocia en una Copa del Mundo se dio en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Francia 2007. El único try del conjunto Nacional fue obra de Gonzalo Longo, mientras que Felipe Contepomi aportó tres penales y una conversión, y Juan Martín Hernández hizo lo propio con un drop.
En el último partido de la Zona, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a Georgia, el domingo 2 de octubre, a las 13:00 (sábado 1º de octubre a las 22:00 en Argentina), en el estadio Arena Manawatu, en Palmerston North. En el Mundial pasado, Los Pumas derrotaron a Georgia por 33 a 3, en el único antecedente entre ambos equipos en una Copa del Mundo.
Para observar el cronograma de horarios completo hacer click aquí.