LAS UCALADIES SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES DE RUGBY FEMENINO

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de setiembre se desarrollará en la ciudad de Córdoba, el 1º Campeonato Mundial de Clubes de Rugby Femenino en el formato de Seven a Side.
El torneo, que es avalado por la Unión Argentina de Rugby y por la International Rugby Board, se desarrollará en las instalaciones de Córdoba Rugby Club.
Todas los detalles del certamen se podrán seguir en el sitio http://www.cordobarugbyclub.com.ar/.
En la edición 2010 del mundial de clubes de rugby femenino se decidió crecer en el alcance de los equipos invitados, ya que en el 2009 el torneo fue de nivel sudamericano, y que con sorprendente éxito logró la convocatoria de 20 equipos de todo el continente
Debido al éxito del año pasado, es que se abrio las puertas a todo los paises para que puedan disfrutar de un encuentro a puro rugby femenino durante todo un fin de semana.
Además de la competencia, durante el torneo se realizará un coaching para los entrenadores de todos los equipos, dictado por los Oficiales de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.
Las ucaladies de la Universidad Catolica Rugby Club ya se estan preparando para viajar y deberan estar en la ciudad de Cordoba, el proximo Viernes 17 de Setiembre cuandos se dara inicio al torneo, el cual concluira el dia Domingo 19 con las finales de las copa de oro, plata y bronce.
El equipo salteño saldra rumbo a Cordoba en un omnibus que la UAR puso a disposicion de los clubes del NOA, y tendran una primera parada en Tucuman donde las teritas de Catamarca y las chicas de Cardenales se sumaran al viaje de las ucaladies al mundial de rugby femenino.