DESTACADA ACTUACION DE LAS UCALADIES DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA RC EN EL MUNDIAL DE CLUBES JUGADO EN EL CORDOBA RC

El pasado fin de semana se disputo entre los dias Viernes y Domingo, el Mundial de clubes de rugby femenino en la ciudad de Cordoba con la participacion de 30 equipos de distintas provincias argentinas y de otros paises de la region.
Este torneo se jugo en el Cordoba RC con gran afluencia de publico y a un gran nivel que se vio reflejado en la final del certamen donde compartieron la copa de oro tras haber empatado, los equipos de Cardenales de Tucuman y Sixty de Resistencia (Chaco).
Las ucaladies salteñas comenzaron su participacion el dia Viernes, y en el primer partido del grupo se derroto a las Guanacas de Mendoza por 12 a 0 en una destacada actuacion del equipo.
Luego el dia Sabado se empato con Cordoba RC en 5 tantos en un partido mas cerrado, y finalmente se perdio por 15 a 0 con el seleccionado del norte de Chile.
Tras jugar los 3 partidos clasificatorios se llego a semifinales de la copa de bronce del certamen donde los entrenadores del equipo decidieron retirarse de la competencia preservando a las entrenadoras tras consejos de la dirigencia de la UAR, y debido a que es un club desarrollo a nivel regional y ya habia jugadoras lesionadas.