ARBITROS PARA LOS TEST MATCHS DE NOVIEMBRE
















La International Rugby Board confirmó la nómina de árbitros para los Test Matches de la ventana de noviembre, en donde Los Pumas jugarán ante Italia, Francia e Irlanda.
El primer encuentro del Seleccionado Nacional será ante Italia, en la ciudad de Verona, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi. El árbitro del encuentro será Chris Pollock (Nueva Zelanda), quien tendrá a Romain Poite (Francia) y a Paul Gauzere (Francia) como jueces de touch, mientras que Daniel Gillete (Francia) será el TMO.
Una semana más tarde, el 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson. El partido comenzará a las 20:45 (hora local), y tendrá como referee a Jonathan Kaplan (Sudáfrica). Por su parte, como jueces de touch estarán Nigel Owens (Gales) y Andrew Macpherson (Escocia), en tanto que el TMO será Jim Yuillie (Escocia).
El último partido de la gira de Los Pumas por Europa enfrentará al Seleccionado que dirige Santiago Phelan con Irlanda, en Dublín, el domingo 28 de noviembre. El sudafricano Mark Lawrence será el árbitro en este encuentro que se jugará desde las 14:30 (hora local) y que se llevará a cabo en el AVIVA Stadium. Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra) fueron designados como jueces de touch, mientras que como TMO estará Daniel Gillete (Francia).
Además, la IRB confirmó también los referees para los dos partidos que disputarán el Seleccionado de los Jaguares y Rusia, en el Stadium Slava, en Moscú. Los partidos se llevarán a cabo los días sábado 23 y 30 de octubre y los jueces serán John Lacey (Irlanda) y James Jones (Gales), respectivamente.
Cabe destacar que los árbitros argentinos tendrán participación en la ventana internacional de noviembre. Javier Mancuso (Cordobesa) y Francisco Pastrana (URBA), serán los jueces de touch de Mark Lawrence (Sudáfrica) en el partido de ida por la clasificación a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, entre Uruguay y Rumania, que se disputará el sábado 13 de noviembre en el estadio Charrúa.
Por su parte, Francisco Pastrana también será árbitro asistente en el encuentro que disputarán Escocia y Sudáfrica, el sábado 20 de noviembre, mientras que una semana más tarde, será el referee del partido que tendrá como protagonistas a Portugal y Canadá, y que se llevará a cabo en Lisboa.