VICTORIA VERDE ANTE TIGRES EN EL HUAICO

En el único duelo disputado este sábado en Salta, el local Universitario venció a Tigres, por 52 a 29, y dejó al equipo de San Lorenzo al borde del descenso. La “U” liquidó el partido prácticamente en el primer tiempo, cuando se fueron al descanso con un parcial favorable por 33 a 8. Incluso, hasta ya habían sumado el punto bonus, al anotar cuatro tries. La contundencia de los universitarios en las distintas formaciones y el despliegue utilizado por el ancho de la cancha fue suficiente para quebrar la defensa de Tigres.
En el complemento los de San Lorenzo reaccionaron y jugaron mejor. Tuvieron más la pelota y jugaron en terreno rival más tiempo, logrando vulnerar a los locales y anotar los cuatro tries que, al menos, le permitieron sumar un punto, que los mantiene, al menos por una horas, o quizás una semana más, en la primera. Quedan 15 puntos en juego y el Jockey le lleva 13, aunque este domingo deberá enfrentar en Salta a Gimnasia y Tiro. Habrá que esperar.
Universitario fue más y Tigres se despertó tarde. Es el resumen de un duelo que la “U” ganó por mayor diferencia de la que se esperaba en los papeles previos.
Universitario 52, Tigres 29 (5-1)
UNIVERSITARIO: Diego González; C. Jadur, Rodolfo Coronel, Nicolás Siladji y G. Escobar; Martín Núñez Lasalle y Aníbal Pérez; Arturo Mimessi y Raimundo Sosa, Javier Salas y M. Martinis; Martín Meyer, Facundo Carbajal e Iusef Jadur.
Técnicos: Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano.
TIGRES: E. Saravia; E. Funes, F. García, Ignacio Rojo y Ramiro Ruiz de los Llanos; Ramón Chávez y Tomás Villada; Matías Lanusse, S. Saravia y Agustín Ellero; F. Fernández y B. Nanni; D. Arnedo, F. Allende y Mario Rojo.
Técnico: Martín Pérez.
Los Tantos:
Primer tiempo: 3′, 18′ y 21′ goles de Diego González por tries de M. Meyer, Coronel y M. Núñez (U); 10′ gol de Diego González por try de él mismo (U); 12′ penal de R. Chávez (T), 27′ try de E. Saravia (T); y 34′ try de G. Escobar (U).
Parcial: Univetrsitario 33, Tigres 8.
Segundo tiempo: 2’ try de M. Núñez (U); 13’ y 37′ goles de Chávez por tries de Amador y S. Saravia (T); 17′ gol de Chávez por try de él mismo (T); 20’ y 33′ goles de Diego González por tries de C. Jadur y A. Pérez (U).
Cancha: Universitario, Salta.
Arbitro: Ariel Burgos.

*Gentileza: Tercer Tiempo Noa