VICTORIA DE GIMNASIA ANTE LINCE EN TUCUMAN












Con una buena producción de su pack de forwards y con la acertada tarea de sus conductores, el elenco salteño se llevó un triunfo importante ante los “grises” por 17 a 12.
“Las finales no se juegan, se ganan”. Así reza una de las máximas deportivas (a pesar de que no era una final se la toma así por la intensa disputa por adjudicarse la quinta plaza) y vaya si se cumplió en la victoria de Gimnasia y Tiro de Salta frente Lince por 17 a 12. Poco juego y mucho corazón, eso fue lo que exhibieron los 30 protagonistas al puñado de público que se acercó a la cancha de Natación y Gimnasia.
En la primera etapa los salteños se mostraron mucho más ordenados que su rival y de a poco lo fueron encerrando en su campo. Lince, se vio un poco sorprendido por la ambición del conjunto visitante e intentó cambiar el rumbo pero se equivocó demasiado, por lo que el control del partido fue de los “albos”.
Tras un buen movimiento en que se involucraron forwards y tres cuartos, el tercera línea Juan Haro llegó al ingoal y abrió el marcador. Los “grises”, con el correr de los minutos, se fueron asentando y emparejaron las acciones, aunque no le alcanzó para preocupar a su rival. Un penal para cada lado le bajó la persiana a un primer capitulo aburrido y mal jugado, con ventaja para los salteños por 8 a 3.
El complemento tuvo la misma tónica, el nerviosismo hizo mella en los protagonistas, que se equivocaron más de lo habitual y entregaron numerosas oportunidades para marcar a sus contrincantes.
Gimnasia y Tiro seguía siendo levemente superior, pero Lince intentó buscar dar vuelta el score, aunque se equivocó en los caminos que escogió para conseguir el triunfo, porque lo hizo más con el corazón que con la razón. A pesar de las limitaciones que exhibió, el conjunto de la Silvano Bores al 800 a partir del trabajo de sus delanteros, obligaron a que los “albos” cometan infracciones y asi generar oportunidades para que Rodrigo Moyano descuente.
El encuentro se transformó en un duelo de pateadores, en el que salió airoso Ezequiel Lico, porque con su puntería permitió mantener la brecha de distancia entre su equipo y el rival. Gimnasia siempre estuvo más despierto para complicar a su rival en los rucks, para incomodarlo en las formaciones fijas y contó con un Lico inspirado que utilizó muy bien el pie y jugó con el nerviosismo del local.
El buen juego quedó en el olvido, los equipos intentaron a toda costa ganar y arriesgaron muy poco; por lo que se hizo un encuentro monótono, cargado de kicks posicionales.A pesar de que la chicharra ya había sonado, Lince buscó quedarse con el triunfo de arremetida pero la contundencia del tackle salteño le negó la chance de llegar al ingoal y quedarse con el juego. De esta manera los “albos” obtuvieron cuatro puntos muy importantes y le sacaron una luz de ventaja a su “victima” en la lucha por quedarse con el quinto puesto. 100 % lucha.
Lince 12, Gimnasia y Tiro 17 (1-4)
LINCE: Rodrigo Moyano; Bruno Rainone, Luciano Devani, Aníbal Navajas y Matías Valladares; Fernando Lagarrigue y Marcos Castillo; Ennio Sánchez, Javier Resina y Darío Elgart; Werner Toll y Mauricio Ruiz, Ulises Albertus, Jun Avila y Marcos González (4′ ST Emiliano Coria).
Técnicos: Esteban Jendreyko y Marcelino Nieva.
GIMNASIA Y TIRO: Juan Crivellini; Martín López (7′ST Nicolás Carrizo), Nahuel Barrios, Javier Irazusta y Víctor Sarmiento; Gonzalo Montalbeti y Ezequiel Lico; Alejandro Pavón, Juan Haro y Samuel Suasnábar; Mauricio Martínez y Alejandro Chanetón; Cristian Fernández, Ezequiel Peila (38′ ST Federico Toro) y Facundo Corimayo. Técnicos: Alejandro Catalano y Raúl Coledani.
Los Tantos:
Primer tiempo: 8′ try de Haro (G), 22′ penal de Lico (G) y 39′ penal de Moyano (L).
Parcial: Lince 3, Gimnasia y Tiro 8.
Segundo Tiempo: 9′, 18′ y 32′ penales de Lico (G), y 12′, 15′ y 20′ penales de Moyano (L).
Amonestado: 19′ST Chaneton (G).
Arbitro: Marcelo Abdala.
Cancha: Natación y Gimnasia (local Lince)
Intermedia: Lince 22 – Gimnasia y Tiro 8.
Voces
Ezequiel Lico (medio scrum de Gimnasia y Tiro)
“Conseguimos un triunfo increíble en un partido muy duro, que fue demasiado trabado. Sabíamos que Lince nos iba a plantear una batalla de forwards y nuestro pack respondió bien a esas exigencias, por eso creo que nos terminamos llevando un resultado positivo”.
“Hubo mucha fricción, los dos equipos tenemos la intención de clasificarnos al Torneo del Interior, por eso se jugaba mucho y no se arriesgó demasiado. La idea era tratar de marcar puntos cada vez que pasemos a campo rival, porque eso nos iba a dar confianza. Los forwards y la defensa fueron la clave, hoy nos jugabamos todo y sabíamos que no podíamos ser tibios cuando nos toque defender”.
Facundo Corimayo (pilar de Gimnasia y Tiro)
“Gracias a Dios obtuvimos un triunfo ajustado pero muy importante. Si bien Lince comenzó bien con el scrum luego lo pudimos contrarestar y sacar un triunfo muy valioso, puesto que estamos luchando por quedarnos con el quinto puesto. Fue un partdo muy cerrado, los dos equipos lo planteamos asi y creo que fue por todo lo que estaba en juego; se buscó no arrieegar demasiado”.
“Esto es producto del esfuerzo que hacemos en la semana, nos entrenamos muy duro para después poder llevar a cabo nuestro plan de juego. Supimos resolver bien los problemas que se nos presentaron a lo largo del juego y sacamos a relucir nuestra defensa en los momentos claves, por eso ganamos”.