VICTORIA DE GIMNASIA ANTE EL JOCKEY TUCUMANO EN LIMACHE












Gimnasia y Tiro sumó cuatro valiosos puntos a tres fechas del final de la Zona Campeonato del Torneo Regional “Carlos de la Serna”.
Ayer, le ganó a Jockey Club de Tucumán por 26 a 16 y logró unidades importantes que lo mantienen en la séptima plaza de las posiciones. Los puntos llegaron después de un gran sacrificio del “albo”, que mostró una imagen sólida en el primer tiempo y se desdibujó en el complemento.
El triunfo de Gimnasia sobre el Jockey tucumano le da a Tigres una chance más para escaparle al descenso. Su rival en la carrera por mantener la categoría es justamente el equipo de Yerba Buena, que mantiene una diferencia de 13 unidades cuando restan 15 en juego.
La lucha en la zona central de la tabla de posiciones continúa tan apretada como al comenzar la 19ª fecha. Con la victoria de ayer, Gimnasia mantiene su lugar y depende de sí mismo para clasificar al Torneo del Interior. Ayer el “albo” jugó un buen primer tiempo, los tres cuartos desequilibraron al romper el juego en lo ancho de la cancha y quedar a metros del ingoal. Desde ese punto hasta el try, los fowards cumplieron su labor en el juego de fase para sumar puntos.
En el complemento, Gimnasia no pudo mantener la intensidad de juego y esto permitió que Jockey achicara el marcador. Durante 30 minutos, Gimnasia intentó pero no pudo conectarse para el pase final ya que cayó en varios knock-ons ante situaciones claras de tries. Recién a seis minutos de final llegó la tranquilidad de la mano de unos fowards que pusieron toda su carga ofensiva en el maul. Esto les permitió asegurarse la victoria.
En la Zona Ascenso, Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia por 47 a 15 y ya no tiene chances de pelear por el ascenso o el repechaje, a pesar de que jugará el cuadrangular final desde el próximo domingo.

*Gentileza: Diario El Tribuno