TIRO CAYO ANTE OLD LIONS POR LA 1° FECHA DEL CUADRANGULAR POR EL ASCENSO














En un entretenido encuentro Old Lions venció por 47 a 29 a Tiro Federal de Salta y es puntero del cuadrangular que define el ascenso a Primera.
Luego de que Natación derrotara contundentemente a Santiago Lawn Tennis y pasara a comandar provisoriamente la tabla de posiciones del cuadrangular, era el turno de Old Lions de salir al césped a ganarse los puntos frente a Tiro Federal y recuperar la punta.
Y vaya si lo entendió así: desde el primer momento, empujó a su rival sobre su propio campo y hegemonizó la posesión de la pelota. Los diez primeros minutos transcurrieron con los de casaca roja forzando la defensa en tres cuartos de cancha, principalmente sobre el andarivel izquierdo. La búsqueda tuvo su fruto al minuto 11, cuando Álvaro Ludueña encontró un claro y apoyó. Unos minutos más tarde, Martín Ríos anotaría el primero de sus tres tries y la eficaz patada de Luis Ibarra llevaría el trámite a 14 – 0. En un costado de la cancha, el técnico de Tiro Federal, Luis Otero, se deshacía en indicaciones para una línea defensiva que no contenía a nadie. Otro de los Ludueña, Alfonso, aprovechó las desinteligencias en el fondo rival para conquistar el tercer try de los “viejos leones”. La diferencia se hacía amplia en el juego y en el score. Así y todo, aún faltaba lo mejor para la gente de Old Lions: a los 34′, Alvaro Ludueña arrancó un contragolpe desde de mitad de cancha, dejó en el camino a uno, siguió corriendo, amagó dar pase, esquivó a otro más y concretó una corrida de 50 metros volando por los aires y aterrizando detrás de la hache. Una joya del “Cuqui” para sacarse el sombrero. Por su parte, el apertura Mauricio Miera sacó del cero a los salteños con un try cerca del fin de la etapa y puso el tanteador 28 – 5.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad, pero ganó en equilibrio. La charla técnica de Otero pareció influir en sus dirigidos, que salieron con otra actitud y otro orden a buscar el partido. El conjunto salteño mejoró sensiblemente en la marca y gracias a su pack de forwards comenzó a adelantarse en el terreno. Un try de Pablo Pérez y un try penal de Miera acercaron Tiro Federal, pero luego apareció Ríos y con dos tries en cuatro minutos empezó a redondear el asunto. Los de casaca celeste a rayas acusaron el golpe y no pudieron recuperarse a tiempo. Un try de Martín Aguirre y otro de Alberto Pérez rubricaron el el 47 a 29 final.
Old Lions 47, Tiro Federal 29
OLD LIONS: Jorge Agüero; Juan Peña, Facundo Leiva, Adrián Ludueña y Alfonso Ludueña (27′ST Juan Agüero); Alvaro Ludueña (32′ST Gonzalo Díaz) y Luis Ibarra (32′ST Diego Chaud); Gabriel Lazarte (27′ST Matías Bravo), Alejandro Carrizo (27′ST Ariel Ovejero) y Franco Daneri; Claudio Maidana y Luis Alomo; Luis Vega (17′ST Marcelo Enríquez), Martín Ríos y Roger Lacour.
Técnico: Mario Chazarreta
TIRO FEDERAL: R. Bugliolo (24′ST Scamuffo); G. Garrido (10′ST T. Ortín), S. Villagrán, C. Ortín e I. Martínez (38′ST M. Flores) ; M. Miera y H. Montero; P. Pérez, N. Carrizo y D. Chocobar; R. Tejedo y R. Pesci; M. Romero, M. Aguirre y A. Pérez.
Técnico: Luis Otero
Los Tantos:
Primer Tiempo: 11′ try de Alvaro Ludueña convertido por Ibarra (OL), 19′ try de Ríos convertido por Ibarra (OL), 26′ try de Alfonso Ludueña convertido por Ibarra (OL), 34′ try de Alvaro Ludueña convertido por Ibarra (OL) y 36′ try de Miera (TF) .
Parcial: Old Lions 28, Tiro Federal 5
Segundo Tiempo: 12′ try de P. Pérez (TF), 13′ try de Leiva convertido por Ibarra (OL), 19′ try penal de Miera (TF), 23′ try de Ríos convertido por Ibarra (OL), 27′ try de Ríos (OL), try de M. Aguirre (TF) y 39′ try de A. Pérez convertido por Miera.
Árbitro: Marcelo Albaca
Cancha: Los Tarcos