SE DESARROLLO EL 1er ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO EN SALTA














En las instalaciones de la Universidad Catolica RC se desarrollo en el dia de ayer Sabado 28 de Agosto, el primer encuentro de rugby femenino que se disputa en nuestra provincia el cual se disputo en modalidad seven con la presencia de equipos tucumanos mas el representativo de las ucaladies por Salta.
El Encuentro se disputo en una sola zona de 5 equipos donde todos los clubes se enfrentaron entre si con la presencia de Cardenales, San Isidro de Lules, Universidad Catolica RC y dos combinados de las alumnas de educacion fisica de la UNT.
El encuentro conto con la presencia de Fernando Erimbaue, David Ruffino y Ricardo Ponce de Leon entre otros oficiales de coaching UAR en la region NOA.
Realmente se vivio una fiesta del rugby en el club de la zona norte de nuestra ciudad, con un buen marco de publico que se acerco a vivir esto que es realmente nuevo para los amantes de la ovalada salteña, y que dejo sorprendido a mas de uno al ver el nivel de ciertas jugadores sobre todo de las Huarmis de Cardenales que dejaron en claro porque son el mejor equipo de rugby femenino del pais, ya que cuentan en sus filas con 3 jugadores que forman parte del plantel femenino de los pumas.
Los proximos compromisos de las ucaladies salteñas tendran como destinado la ciudad de Cordoba el 17 y 18 de Setiembre para el Mundial de clubes de rugby femenino organizado por el Cordoba RC, y en Octubre la visita a Tucuman nuevamente, al encuentro nacional organizado por Cardenales.