PRIMER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO EN SALTA


 













El presente es para informarles sobre la existencia del Rugby Femenino en la Universidad Católica Rugby Club, único club de Salta con esta disciplina.
El equipo se viene formando desde hace cinco meses, actualmente cuenta con quince jugadoras y es parte del programa de fomento y crecimiento del club que desde hace tres años viene trabajando con la incorporación de infantiles, juveniles y ahora también con rugby femenino.
El sábado 28 de Agosto, las UCALADIES, debutan como locales en un encuentro organizado por nuestro club, modalidad seven, recordemos que ya debutaron en un encuentro disputado en la vecina Provincia de Tucumán, en Junio pasado.
En el mismo participarán los equipos de Cardenales RC, San Isidro de Lules y un equipo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, con lo que esperamos la visita de 60 jugadoras de esta disciplina.
El club está sumando valores y la invitación está destinada a todas las mujeres mayores de 18 años.
Si desean sumarse a la disciplina deberán asistir a los entrenamientos de las Ucaladies. Las prácticas se realizan todos los sábados desde las 10:30 horas, y durante la semana los martes y jueves a partir de las 19:30 horas.
Este evento de Rugby Femenino en el que participaremos, forma parte de la necesidad específica de incorporar jugadoras de rugby femenino tanto por decisión propia de la UAR como por requerimientos puntuales de la IRB con miras a la consideración olímpica de nuestro deporte, a lo que la Unión de Rugby de Salta no es ajena y nuestro club adhiere puntualmente.
Atentamente.
Marcelo Martínez
Vice Presidente
Universidad Católica Rugby Club