ESTE SABADO 28 SE JUEGA EL PRIMER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO EN SALTA

El sábado 28 de Agosto, las ucaladies(equipo de rugby femenino de la Universidad Catolica RC) debutan como locales en un encuentro regional que se jugara con modalidad seven enla cancha de rugby del club de la zona norte de nuestra ciudad.
Recordemos que el equipo salteño ya debuto a nivel regional en un encuentro disputado en la vecina provincia de Tucumán, en Junio pasado en ocasion del partido de los Pumas con Escocia.
Participarán el dia sabado los equipos de Cardenales, San Isidro de Lules y un combinado de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, con lo que espera la visita de 60 jugadoras de esta disciplina a nuestra ciudad.
Los partidos se disputaran en horario de la tarde luego del arribo de la delegacion tucumana a la cancha de rugby de la Universidad Catolica RC donde almorzaran y a posteriori se dara inicio a los partidos que contaran con la presencia de dos arbitros oficiales de la URS que alternaran dirigiendo todos los partidos.
Desde Tucuman, Belen Maroni, una de las integrantes de Huarmi como se autodenomina el equipo femenino de Cardenales señaló la importancia de este tipo de encuentros que sirven para difundir la prácitca del rugby femenino.
"Estamos trabajando fuerte para que sigan sumándose chicas a la actividad de este deporte y se están integrando chicas de 15, 16 y 17 años. Este Encuentro en Salta vamos a jugarlo no como competencia sino como parte de la promoción que estamos haciendo y, por supuesto, para que las chicas que van en Desarrollo como las de Lules y las de la Facultad, sientan el contacto. A nosotros nos sirve como preparación, aunque desde hace rato lo venimos haciendo con "Rudy" Medina y con Pablo "El Gaucho" Villar, para el Mundial que se jugará en Córdoba entre el 17 al 19 de octubre. Antes, el 8 de Octubre, haremos un encuentro en el club".