ENTRENADORES Y DIRIGENTES SALTEÑOS PARTEN MAÑANA VIERNES RUMBO A SUDAFRICA A UN COCHING DE 7 DIAS

Es la primera vez en la historia del rugby salteño que un grupo de entrenadores y dirigentes de la URS partan rumbo a Sudafrica a capacitarse en un curso de coaching organizado por la URBA en conjunto con la SARU(South African Rugby Union).Para la dirigencia porteña esta sera la tercera delegacion que viaja en un curso de coaching a la tierra de los springbocks, ya que lo hicieron en el 2008 y 2009, pero con la excepcion que esta vez iran acompañados por entrenadores y dirigentes de distintas provincias argentinas sumados a una delegacion chilena que tambien confirmo su presencia en el viaje.
Por la URS iran el presidente Ricardo Pasarell, y los entrenadores Oscar Bazan, Osvaldo Lico, Pablo Lizondo, Marcelo Modad, Ramiro Quintana entre otros, sumados a los entrenadores del Jockey Club de Salta que iran por su cuenta como club y ellos son Cristian Huber, y los hermanos Mario y Hernan Uriburu.
El curso de coaching que tiene una duracion de 7 dias tiene previsto el arribo a la ciudad de Johanesburgo el dia Sabado 21 de Agosto en horas de la mañana, donde luego de instalados en el hotel la delegacion salteña partira rumbo al partido de los Springbocks vs All Blacks por el Tri Nations.
El dia Lunes 23 comenzaran con la clinica de rugby donde una comision de la URBA les dara los lineamientos a seguir durante la semana y fijara los aspectos del juego a analizar durante su estadia en Sudafrica. Luego de lo cual dos entrenadores de los Springbocks, uno de backs y otro de fowards analizaran el partido del Sabado 21 ante los All Blacks.
El Martes 24 concurriran al entrenamiento de los Springbocks, finalizado el mismo tendran a su dispocion al staff de entrenadores del seleccionado nacional sudafricano para hacerle preguntas sobre el juego. Finalizada esta actividad concurriran a una clinica con el staff de entrenadores del XEROX LIONS.
El Miercoles 25 por la mañana se trasladaran al centro de alto rendimiento de la Unión de Blue Bulls (Campeones de los últimos Torneos Super 14 y Currie Cup) para una clínica de Rugby con el Head Coach del equipo sobre JUEGO y con el entrenador de la linea de backs sobre JUEGO DE BACKS.
En la tarde, el traslado sera al AFFRIKANS BOYS HIGH SCHOOL, para asistir al entrenamiento de su equipo Menores de 18 años y una posterior charla con su Entrenador.
El Jueves 26, en la mañana, el traslado sera al centro de alto rendimiento donde funciona la academia de rugby de los BLUE BULLS, para una clínica de rugby con el staff de la academia de Rugby de la Unión de Blue Bulls.
Luego en la tarde, el regreso sera al hotel para una Charla Técnica con el Head Coach de los Wallabies.
El Viernes 27, en el Salón de Reuniones del Hotel concurriran a un coaching con JAKE WHITE (Ex Head Coach de los Springboks, campeones del Mundo en Francia 2007).
Luego en la tarde, el traslado sera al estadio ELLIS PARK para el partido por el Torneo CURRIE CUP: XEROX LIONS Vs. PLATINUM LEOPARDS
El dia Sabado 28, el traslado sera al estadio LOFTUS V. de Pretoria para asistir al segundo Test Match por el TriNations: SPRINGBOKS Vs. WALLABIES.
El dia Domingo 29 en horas de la tarde esta previsto el regreso a nuestro pais al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.