EL QUAD RUGBY SE PREPARA PARA EL MUNDIAL


El Seleccionado Argentino de Quad Rugby disputará tres partidos amistosos en los próximos días con el objetivo de prepararse con vistas al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de septiembre, en Canadá.
El próximo sábado, 28 de agosto, a partir de las 17:30, habrá un encuentro en SNR-Ramsay (Servicio Nacional de Rehabilitación), ubicado en las calles Mendoza y Dragones, en el barrio de Núñez, donde también jugarán el sábado 4 de septiembre a partir de las 16:00. Ambos días, los jugadores del Seleccionado Argentino jugarán entre sí.
Por su parte, el viernes 3 de septiembre, en el Club Glorias de Tigre (Av Cazón y Chacabuco), a partir de las 20:00, primero el equipo Nacional jugará entre sí como entrenamiento pensando en el Mundial. Al finalizar el partido, los jugadores de Quad Rugby jugarán mezclados junto con Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda, Mariano Lorenzetti (Hindú), Nicolás Bruzzone (SIC) y Agustín Figuerola (CASI), entre otros.
El valor de la entrada será de $20, pero en el caso de que concurra una familia, con la compra de un solo ticket podrán ingresar todos, ya que además de recaudar dinero, la idea es contar con la mayor cantidad de gente posible.
“Esta será la primera vez que vamos a participar de un Mundial, ya que anteriormente sólo jugábamos torneos en Sudamérica y el año último el Panamericano. La idea es ir a aprender, ya que nosotros sólo llevamos cinco años practicando este deporte, cuando los otros países llevan más de 30”, confesó Ignacio Rizzi.
“La realidad es que todavía no caemos en lo que será jugar un Mundial, porque estamos preocupados y dedicados por varios temas, como los pasajes y la estadía”, remarcó el jugador del Seleccionado Nacional, quién agregó que “por más que no sea el rugby convencional, jugar un Mundial es muy importante. En los demás países es un deporte muy conocido, y se jugará en estadios de basquet repletos de gente”.
Cabe destacar que Argentina logró la clasificación a la Copa del Mundo de Quad Rugby tras vencer a Brasil en el partido definitorio para acceder a la máxima competencia a nivel mundial, en el Panamericano que se disputó el año pasado en nuestro país.
Para culminar, Rizzi, uno de los primeros jugadores de Quad Rugby del país, dejó un mensaje: “Lo importante es dejar un legado en los chicos más jóvenes, para que ellos tomen confianza, más allá del deporte, y crezcan en sus vidas. En lo deportivo, es una satisfacción personal de todos los que empezamos hace cinco años, pero queremos desarrollar el deporte en otras ciudades como Mar del Plata, Rosario y Mendoza, para ampliar la base de jugadores”.