DERROTA DE UNIVERSITARIO EN EL HUAICO ANTE CARDENALES


















Con una gran producción del apertura Juan Pablo Rodríguez, autor de 27 puntos, a través de las cuatro vías posible para anotar (un try, 5 conversiones, 3 penales y un drop), Cardenales derrotó en Salta al local Universitario, por 52 a 24 (5-1), en el único partido adelantado por el Regional del Norte “Carlos de la Serna”.
De esta manera, los “purpurados” se mantienen aún (y expectantes de lo que pase este domingo), en la carrera hacia el título. Cosechó cinco puntos importantes y le mete presión a Universitario (líder) y Huirapuca (escolta), los otros dos equipos que están en la pelea por la corona del Regional 2010.
La ilusión “purpurada” de apagará si este domingo Universitario consigue ganarle a Tucumán Rugby. Recién entonces cederá en el principal objetivo. Al menos ya logró el segundo, al asegurarse la plaza para participar en el Torneo del Interior.
En el duelo disputado en Salta Cardenales se impuso desde el pitazo inicial. Al minuto nomás, el apertura Juan Pablo Rodríguez abrió el marcador con un certerop drop. Unos minutos después llegó la reacción del elenco local con el try de Martín Núñez y la conversión de Diego González. Parecía que la “U” le complicaba el panorama al equipo de la Silvano Bores, aunque estos retomaron el dominio y, a partir de los 9 minutos, comenzaron a mandar otra vez en la cancha, y también en el marcador, con el penal anotado por el “Pelao” Rodríguez, quien seis minutos más tarde, se encargó de sumar 7 puntos más con un try y la conversión.
A partir de entonces, todo fue para el 15 “purpurado”, que se fue al descanso con una ventaja de 27 a 7, que, al final, terminó siendo lapidaria para los anfitriones.
En el complemento los tucumanos continuaron mandando en las distintas formaciones y vulneraron seguido la defensa local, para terminar con una contundente victoria, por 52-24, que les permite seguir soñando, al menos por unas horas más. O quizás… una semana más.
Universitario (S) 24 – Cardenales 52 (1-5)
UNIVERSITARIO (Salta): Diego González; Camil Jadur, Cristian Sánchez, Rodolfo Coronel y Guillermo Escobar; Martín Núñez y Aníbal Pérez; Arturo Mimessi, Horacio Gordillo y Raimundo Sosa; Matías Martinis y Diego Fortuni; Martín Dahas, Iusif Jadur y Facundo Quiroga. También jugaron: Emanuel Caro, Carbajal, Daher y Galindo.
Técnicos: Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano
CARDENALES: Alvaro López González; Diego Carrizo, Ricardo Hurtado, Manuel Rodríguez y Francisco Granata; Juan Pablo Rodríguez y Felipe Billone; Jorge López González, Juan Simón y Jorge Hill; Pablo Varela y Luis Rosello; Fernando Brito, Ramón Vidal y Sergio Torres. También jugaron: Martín Leiva, Darío Gerez, Sebastián Jorge, Jorge Rivero, Germán Rodríguez, Luciano Dilascio y Mauro Gelsi.
Técnico: Mariano Odstrcil.
Los Tantos:
Primer Tiempo: 1′ drop de J.P. Rodríguez (C); 5′ try de M.Núñez convertido por D.González (US); 9′ penal de J.P. Rodríguez (C); 15′ try y conversión de J.Rodríguez (C); 20′ try de D.Carrizo convertido por J.Rodríguez (C); 27′ try de F.Billone convertido por J.Rodríguez (C).
Parcial: Universitario Salta 7, Cardenales 27.
Segundo Tiempo: 4′ try penal convertido por J.Rodríguez (C), 8′ try de R.Sosa (US); 13′ try de E.Caro convertido por D.González (US); 16′ penal de J.Rodríguez (C); 18′ try de H.Gordillo (US); 24′ penal de J.Rodríguez (C); 30′ try de J.Simón convertido por J.Rodríguez (C); 40′ try de D.Carrizo (C).
Cancha: Universitario, Salta
Arbitro: Carlos Pinto.
Intermedia: Universitario (S) 10, Cardenales 35.

Gentileza: Marcelo Rodríguez