DERROTA DE GIMNASIA POR 3 PUNTOS EN TUCUMAN ANTE LAWN TENNIS















Lawn Tennis no había jugado bien gran parte del encuentro ante Gimnasia y Tiro pero no se dio por vencido aunque le habían sacado una ventaja de 18 puntos. Sobre el final lo dio vuelta por 31 a 28 y volvió a la victoria después de dos derrotas y un empate. Mañana juegan Universitario y Huirapuca.
Fueron 10 minutos. Apenas diez minutos que los separó de la gloria o el infierno. Porque en esos últimos 10 minutos Lawn Tennis preparó el terreno para dar vuelta un partido que había comenzado relativamente bien para los locales en la cancha de Los Tarcos. ¿Cómo?
Sí, el adelantado de la fecha se jugaba en el ex aeropuerto porque los benjamines tenían suspendida la suya. Allí apoyó Mario Baino en apenas 7 minutos el primer try de la tarde que auguraba buenas cosas para los benjamines. Un penal posterior de Sánchez elevaba a 10 el tanteador pero se despertó el albo salteño. Ese equipo que tiene con qué, que sabe cómo pero parece que no confía en sus propias fuerzas, comenzó a hacer prevalecer su pack de forwards, llevando a Lawn Tennis a guarecerse en su campo. Un try penal, producto de un penal tras varios scrum que ganaban los salteños, fue el click que hicieron los dirigidos por Osvaldo Lico para "comerse" a un desorientado Lawn Tennis que sumaba a través de un drop de Sánchez. Nahuel Ramos, sumaba sobre el final de la primera etapa un buen try que no fue convertido, algo que lamentarían muchísimo después, y entonces el parcial quedaba para la visita por 15 a 13.
En la segunda parte, apenas comenzado el encuentro, el albo fue un tromba. Hizo dos tries más un drop en apenas 10 minutos de juego lo que le dio una ventaja de 15 puntos pero cometió un error garrafal ante el campeón: no lo mató sicológicamente porque desperdició varios penales factibles que podrían haber liquidado el pleito.
Entonces, Lawn Tennis se lanzó a jugar. También realizó varios cambios entre los que se destacaron los regresos de Felipe Bettolli, Carlos y Dino Cáceres, para reforzar ese pack y seguir predominando en el line. El local comenzó a atacar de un lado y de otro y Chavanne encontró el primer espacio ante una defensa durísima y bien desplegada de los salteños para descontar diferencias. Dos penales de Sánchez ponían a tiro al campeón de dar vuelta el resultado y tras salir de una presión tremenda ejercida por Gimnasia, se levantó Rengel tras un ruck, se la dio a Dino Cáceres que cortó la línea de ventaja y Nicolás Cipulli, que conoce bien eso de correr velozmente por su andarivel, se lanzó hacia el in-goal para decretar la victoria de su equipo.
Una victoria que buscaban desde hacía rato y no lograban en el resultado. Fue largamente esperado y festejado estre triunfo al Lawn Tennis que se puso como objetivo el Nacional de Clubes.
Síntesis:
Lawn Tennis: Alexis Bunader (Bettolli), Luciano Proto (Ruiz) y Alejando Fernández; Raúl Barceló y Manuel Cáceres (Dino Cáceres); Tiburcio Sanz (Carlos Cáceres), M. Chala y Ramiro Rengel; Facundo Rodríguez Prado y Nicolás Sánchez; Mario Baino, Ignacio Haustein, Mariano Arguello (Ledesma) y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne. Entrenadores: Fanjul.
Gimnasia y Tiro: Cristian Fernandez, Ezequiel Peila y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Alejandro Chenatton; S. Suasnabar, Juan Haro y Alejandro Pavone; Ezequiel Lico y Gonzalo Montalvetti; Víctor Sarmiento, Gonzalo Irazusta, Nahuel Ramos, Víctor López; Juan Cravellini. Entrenador: Osvaldo Lico.
Tantos primer tiempo: 7' try de Baino convertido por Sánchez (LT), 16' penal de Montalvetti (GT), 26' penal de Sánchez (LT), 30' try penal convertido por Montalvetti (GT), 31' drop de Sánchez (LT) y 37' try de Ramos (GT).
Parcial: Lawn Tennis 13 - Gimnasia y Tiro 15
Segundo tiempo: 2' drop de Montalvetti (GT), 6' try de Suasnabar (GT), 10' try de Corimayo (GT), 13' try de Chavanne convertido por Sánchez (LT), 17' y 29' penales de Sánchez (LT) y 34' try de Cipulli (LT).
Resultado final: Lawn Tennis 31 - Gimnasia y Tiro 28 (4-2)
Arbitro: Francisco Pastrana (URBA)
Cancha: Los Tarcos
Intermedia: Lawn Tennis 12 - Gimnasia y Tiro 7
Declaraciones:
Juan Haro (ala Gimnasia y Tiro): "Ir ganando por 18 puntos y perderlo, es algo que ... sentimos todos que lo perdimos nosotros el partido. Hicimos las cosas mal los últimos quince minutos, nos confiamos y esto pasa cuando uno sin querer subestima a un gran equipo como Lawn Tennis. Creo que cometimos errores que no podemos tener con estos equipos. Hay que estar a la altura de la circunstancia pero listo, así como ganamos nosotros los cinco partidos seguidos a éste también lo perdimos nosotros. Fueron malas decisiones tomadas, erramos penales casi bajo los palos... Son tardes que por ahí no se van a dar y no se dieron como hoy. Hay que seguir trabajando"

*Gentileza: Rugby Tucumano