DERROTA AJUSTADA DE LA U EN CONCEPCION ANTE HUIRAPUCA

Huirapuca sufrió al final, pero cosechó una victoria importante en su cancha de la Joven Argentina, que le permite mantenerse como escolta del líder, aunque a ocho puntos de distancia. El elenco de Concepción derrotó a Universitario, de Salta, por un apretado 30 a 28.
El triunfo estaba para cualquiera. Los últimos minutos estuvieron cargados de emotividad por las cisrcunstancias del juego y del marcador. Cuando faltaban dos minutos para el final, Ezequiel Faralle anotó el penal que, a la postre, le dio la victoria a Huirapuca, no sin antes sufrir hasta el último pitazo del árbitro. Es que en la última jugada del duelo, el fullback salteño Diego González, que hasta entonces no había fallado hacia los palos, tuvo la chance de darle la victoria a su equipo con el último suspiro, cuando el telón comenzaba a bajarse. Es verdad que la distancia eraun poco lejana a los palos locales, pero de frente. EL hasta entonces efectivo pateador no dudó en probar cuando el árbitro le otorgó el penal, en el momento que sonaba la bocina. La pelota fue con dirección pero no llegó a los palos y así se acabó la ilusión de los salteños de llevarse el triunfo desde la cancha “Horacio Rearte”. Y Huirapuca festejó.
El balance del duelo indica que los concepcionenses jugaron un flojo primer tiempo, con un andar desconocido con respecto a los partidos anteriores. Pero de a poco se fue encontrando en el campo y fue mejorando de menor a mayor, tras un primer tiempo bastante deslucido y en el cual, durante 30 minutos, los salteños jugaron en el campo local. Les faltó mayor precisión en los ataques y eso los privó de irse al descanso cin una buena diferencia a su favor. Sin embargo el telón del primer capítulo se cerró favorable a los dueños de casa, por 17 a 13.
En el segundo tiempo prevalecieron los legendarios de Huirapuca. El elenco anfitrión levantó su juego y de a poco se fueron alejando en el tanteador. Los salteños nunca aflojaron y le propusieron una franca batalla hasta el final. De a poco descontaron, se arrimaron en las cifras y hasta estuvieron a un paso de llevarse una victoria. No pudo ser. Festejó Huirapuca, que sigue con las chances matemáticas intactas en la pelea por el título, y cada vez más cerca de asegurarse una plaza para el Torneo del Interior
Párafo aparte para el mejor try de la tarde. Una pinturita realizada por varios jugadores y culminada por el gran conductor Tristán Molinuevo. Fue a los 35 minutos del primer tiempo. Lo mejor del partido y aplaudido por todos. La pelota pasó por varias manos en una jugada que arrancó desde atrás de mitad de canaha y con una gran velocidad, que resulto imparable para los salteños. La ejecutaron varios, pero fue Tristán el que la coronó al llegar bajo los palos para anotar un try que será comentado por mucho tiempo.
Huirapuca 30, Universitario de Salta 28 (4-1)
HUIRAPUCA: Ezequiel Faralle; Isaias Montoya, Matías Orlando, Lucas Nieto y Macario Villaluenga; Tristán Molinuevo y Leandro Molinuevo; Francisco Herrera, Germán Fadel (10’ ST Hugo Dande) y Javier Bellotto; Gaetano Facciolli y Esteban Cuello (15’ ST Martín Vargas); Alejandro Carrier (10’ ST Miguel Delgado), Jesús Albornoz y Rafael Garrido.
Tecnicos: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Ricardo Vilodoza.
UNIVERSITARIO: Diego González; Camilo Jadur (20’ ST Horacio Gordillo), Rodolfo Coronel, Nicolás Siladji (30’ ST Cristian Sánchez) y Guillermo Escobar; Martín Núñez Lasalle y Aníbal Pérez; Arturo Mimessi, Raimundo Sosa y Juan Salas; Martín Meyer (35’ ST José Castellano) y Matías Martínez; Martín Dahas, Fernando Carbajal y Iusef Jadur.
Tecnicos: Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano.
Los Tantos:
Primer tiempo: 10´ gol de Diego González por try de él mismo (US), 30’ gol de Faralle por try de Villaluenga (H), y 35’ gol de Faralle por try de Tristán Molinuevo (H), 37’ y 39’ penales de Diego González (US), y 41’ penal de Faralle (H).
Parcial: Huirapuca 17, Universitario 13.
Segundo tiempo: 5´ penal de Faralle (H), 8’ try de Guillermo Escobar (US), 17’ gol de Faralle por try de Miguel Delgado (H), 20’ penal de González (US), 35’ gol de González por try de Cristian Sánchez (US), y 38’ penal de Faralle (H).
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: “Horacio Rearte”, Huirapuca.
Intermedia: Huirapuca 13, Uni de Salta 10.

*Gentileza: Tercer Tiempo Noa