CURSO DE RUGBY TAG EN EL ZENTA RC EN ORAN

A los clubes de Rugby de la Pcia.
Estimados Dirigentes:
Es grato ponerme en contacto con usted para informarle que la Comisión Directiva del Zenta Rugby Club ha lanzado un Curso de Rugby Escolar “Rugby Cinta”, los destinatarios son Profesores de Educación Física, Estudiantes de Educación Física, Docentes y Entrenadores, el objetivo es brindarle al Profesor una “herramienta didáctica para la enseñanza de valores y deporte en la escuela”.
La Modalidad: Presencial – Teórico – Practico.
La Duración: 36 hs. didácticas – “Con Resolución Ministerial en tramite”.
El Costo: $ 60.
Con el Aval Institucional de: Municipalidad de Orán, Unión Argentina de Rugby, Union de Rugby de Salta y el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.
Los Días: 27 y 28 de Agosto y 2 de Octubre de 2010, el curso dará inicio el 27 a horas 8,00 en los predios del Zenta Rugby Club.
Informes e Inscripción: Lamadrid 479 o 9 de julio 218 – Tel: 0387-154620600 / 03878-15525022 – email de contacto: zenta_rugby_oran@hotmail.com. El proyecto fue desarrollado por Yamil Salomón (Actual Secretario del Club) y los Profesores Fernando Erimbaue (Titular Cátedra de Rugby Facultad de Educacion Fisica UNT), José David Ruffino (JTP Cátedra de Rugby), Leonardo Abel Díaz(Auxiliar Cátedra de Rugby), Gustavo Laurant (Auxiliar Cátedra de Rugby).
Ellos trabajaron en conjunto para mejorar este proyecto y lograr la aprobación Ministerial, pero en base a experiencias ya logradas como en Rosario de Santa Fe donde se jugo el ultimo Mundial de Rugby para menores y con la experiencia del Prof. José David Ruffino.
JTP Cátedra de Rugby, que logro la aprobación de un proyecto similar en la provincia de Tucumán; todo este trabajo tiene el único objetivo de difundir el Rugby, se tuvo como experiencia en Orán que a pesar de haber traído profesores para que dictasen los cursos de forma gratuita, no se lograba captar la atención de lo Profesores de Educación Física, luego de un sondeo el principal problema radicaba en que estos cursos no eran atractivos por no otorgar puntaje, ante esta situación decidimos encarar las cosas de otra manera, obteniendo este resultado que nos permite ahora poder brindar un curso para todos los interesados a nivel provincial con el aval del Ministerio de Educación, estamos convencidos que este curso (por lo menos en Orán y el interior de la provincia) servirá para abrir las puertas de las distintas instituciones a través de los mismos profesores, que hasta ahora se muestran un tanto reacios a este deporte.
Esperamos que esto alcance el objetivo deseado y a futuro aporte un caudal de jugadores y socios para todos los clubes, acerque a la familia y se viva el Rugby de otra manera, el Zenta trabaja con mucho esfuerzo para lograr mantener viva esa pasión que se lleva dentro y estamos convencidos de que este es un buen camino. Le pedimos que nos apoyen en el desarrollo de este curso y se difunda a todos los clubes e instituciones escolares de la provincia.
Atte.
Carlos Daniel López
Presidente
Zenta Rugby Club