VICTORIA DE GIMNASIA Y TIRO DE VISITANTE ANTE EL JOCKEY














El Albo venvió al Jockey de Salta en su casa por 23 a 10 y sigue en alza.
Los concurrentes a la cancha del Jockey, esperaban de alguna forma, un planteo similar de los dueños de casa, al realizado en la primera rueda contra el mismo rival, en donde saliera airoso.
Pero desde un primer momento Gimnasia con decisión y entrega, sumado a un pack visiblemente superior, dominó las acciones. Tanto Juan Crivellini, como Gonzalo Montalbetti, pateaban altísimos kiks a cargar que hacían daño de magnitud en las últimas filas rojas obligándolos a ceder infracciones importantes no siempre aprovechadas por los albos. Inexplicablemente los locales, -desconocidos- ante un asedio y percusión permanente no pudieron dar respuesta.
Luego de un permanente acoso en las 5 del Jockey, de última, Montalbetti convirtió un drop para volver con algún tanto luego de extensos minutos, durante los cuales, no se convalidó un legítimo try de Haro.
La impotencia del Jockey se vio reflejada al final de la etapa en una pelota que recupera De la Arena sobre las últimas filas, que prontamente la saca al touch al haber sonado la sirena.
Al principio del segundo tiempo, el Jockey tuvo la posesión de la pelota, pero no lograba crear. Y volvieron los albos a recuperar la guinda, con una presión constante en las 5 del Jockey, que no fue premiada de ninguna forma por las continuas infracciones de la defensa. Incluso se presenta nuevamente una situación de try similar a la del primer tiempo.
Iban 19’ y recién Lico nuevamente puede convertir un penal. El exiguo 3 a 9 no reflejaba pasada la mitad del segundo tiempo lo que había ocurrido en el campo de juego. Por supuesto que si hubiese llegado el video red a Salta, Gimnasia tendría 2 tries adentro, pero eso es otra cosa, no la realidad actual.
Recién a los 28’ y 30’ Corimayo e Irazusta en sendos tries destrabaron la situación y si bien llegó el Jockey al in-goal albo, por intermedio de la acción individual de Poodts, la suerte del partido ya estaba echada.
Gimnasia ganó el clásico como visitante. Fue un alivio para sus jugadores y una respuesta a su hinchada que, sin embargo, sigue esperando que su equipo haga ostensible y plasme el nivel para el que está preparado.
Una mala tarde del Jockey. Solo eso. Como tantas malas tardes que tuvo su rival esta temporada. Todos sabemos que este equipo trabajó muy bien durante el año, por lo que es de esperar que le siga brindando muchas satisfacciones a su parcialidad.
Síntesis:
Jockey Club de Salta: J.Guzmán, E.Saravia, N.Lasalle, A.Mendilarzu, E.Di Lella, F.Poodts, B.Decavi, J.P.Mendoza, F.Arias Linares, S.Larrieu, M.de la Arena, J.Decavi, M.Giménez, I.Racioppi, C.Orlando. Suplentes: N.Arias, P.Soria, Miralpeix, S.Zavaleta, S.Valdés, E.Courel y C.Alsina.
Entrenador: Mario Uriburu y Klix.
Gimnasia y Tiro: M.Ramos, E.Peila, F.Corimayo, A.Ovejero, J.Miraglio, J.Haro, D.Ugarriza, A.Pavón, E.Lico, G.Montalbetti, M.López, J.Irazusta, N.Barrios, V.Sarmiento, J.Crivellini. Suplentes: F.Toro, C.Fernández, A.Chaneton, F.Cuevas, S.Suasnabar, I.Irigoyen, y J.Perotti. Entrenador: O.Lico
Tantos 1º tiempo: 12’ penal de Lico (G) 27’ penal de Larrieu (J) 32’ drop de Montalbetti (G).
Resultado parcial: Jockey 3 – Gimnasia 6
Segundo tiempo: 19’ penal de Lico (G), 28’ try de Corimayo (G) convertido por Lico, 30’ try de Irazusta (G), 35’ try de Poodts convertido por Orlando (J).
Resultado final: Jockey Club 10 – Gimnasia y Tiro 23 (0-4)
Arbitro: Rubén Díaz
Intermedia: Jockey Club de Salta 23 – Gimnasia y Tiro 22

* Gentileza: Horacio Cortes para Rugby Tucumano