TIGRES CAYO DE VISITANTE ANTE TUCUMAN RUGBY



















En la primera mitad, el conjunto dueño de casa salió decidido a ser protagonista y a buscar el triunfo que se le venía negando hace varios encuentros. En el primer minuto de juego, Aníbal Terán, aprovechó una desatención del fondo salteño para maracar el primer try a favor del local.
El partido era parejo. Ambos equipos intentaban plasmar un juego ofensivo y quedaba en claro que el ganador iba a ser el que menos se equivocara.
Tucumán Rugby, demostraba una perfecta coordinación de sus tres cuartos y forwards, pero constantemente se equivocaban a la hora del pase. Por su parte, los salteños buscaban jugar en campo rival, pero por momentos abusaban de la patada y carecían de ideas para romper la defensa “verdinegra”. A partir de los 15 minutos, se divisaba el mejor Tucumán Rugby, que con un intenso juego dinámico, llegaba a convertir dos tries seguidos y se ponía a uno del bonus.
El encuentro bajó un poco el nivel de juego llegado a los 30 minutos. El local era muy desordenado a la hora de marcar y constantemente perdía terreno en el ataque. Tigres aprovechaba las desatenciones y conseguía de esta manera el primer try. Así, terminaban los primeros 40 minutos de juego, los tucumanos ganaban por 24 – 15.
En el segundo tiempo hasta los 15 minutos pasaba poco y nada. Las constantes fallas a la hora de controlar la pelota y el abuso de la patada, tornaban un encuentro aburrido por momentos. Los salteños contaban con una buena defensa, pero no tenían ideas para atacar, en cambio los “verdinegros” atacaban una y otra vez pero a la hora de defenderse sufrían de más.
Cuando el reloj marcaba 30 minutos, Tucumán fue un “huracán”. Tras sus impecables individualidades, marcaba cuatro tries para asegurar el triunfo, sumar punto bonus y volverse a prender en la lucha del campeonato. Tigres llegaba nuevamente a una nueva conquista, pero no le iba a alcanzar el tiempo. El local a pesar del triunfo, sufrió tres bajas importantes, que seguramente se penderán el próximo encuentro. Tucumán Rugby fue un justo vencedor ante un rival que juega bien, pero le falta un juego más agresivo a la hora de atacar. El score fue 48 a 22 a favor de los de Marcos Paz.
Tucumán Rugby 48 – Tigres 22.
Tucumán Rugby: Nicolás Fortino (ST 16’ Santiago Rodríguez Del Busto), Sebastián Ponce, Ramón Gamboa, Ignacio Michel, Aníbal Terán, Ignacio Rodríguez Muedra (ST 18’ Nicolás Páez Salas) y Luis Castillo, Gonzalo Lamarca, Benjamín Macome, Enrique Alonso (ST 15’ Gonzalo Alonso), José María Young, Agustín Guzmán (St 36’ Máximo Rodríguez) , Martin Hernández (Pt 35’ Octavio Marun), Lucas Argañaraz, Matías Nofal. Técnicos: Paz, Fernández y Rojas.
Tigres: Facundo Reggidor, Enrique Zaravia (PT 30’ Teófilo Pérez Albina) , Alejandro Pazos, Ignacio Rojo (ST 14’ Francisco Sylvester), Guillermo Lavín, Ramiro Chávez y Andrés Castellanos, Agustín Ellero y Félix Fernández, Ignacio Butter, Benjamín Noni, Marcos Amador, Eduardo Serrano, Santiago Clerico, Mariano Roja.
Técnico: Martín Pérez.
Tantos:
Primer Tiempo: 1’try de Terán (TR), 10’ try de Castellanos (TG), 15’ gol de Fortino por try de Alonso(TR), 21’ try de Macome (TR), 22’ penal de Rojo (TG) , 29’ gol de Fortino por try de él mismo (TR), 32’ gol de Rojo por try de Castellanos (TG).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 24 – Tigres 15.
Segundo Tiempo: 15’ try de Marun (TR), 24’ gol de Rojo por try de Lavín (TG), 27’ gol de Gamboa por try de Ponce (TR), 32’ gol de Gamboa por try de Terán (TR), 34’ try de Castillo (TR).
Cancha: Tucumán Rugby
Arbitro: Eduardo Sacur.



*Gentileza: Tercer Tiempo Noa