NOVEDADES DE LOS MAYUATOS Y DE LA URS


El segundo semestre del rugby salteño podría ofrecer como cierre de temporada del seleccionado mayor salteño un amistoso internacional que se disputaría en nuestra ciudad y el rival sería el plantel canadiense.
Además ya están trabajando los seleccionados M-18 y M-19 para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil que está programado para jugarse entre octubre y noviembre, mientras que a nivel seven están agendadas tres presentaciones, concluyendo la temporada 2010 con el tradicional Seven de la República. En cuanto a lo dirigencial, a fin de año deberá renovarse en su totalidad el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Salta. El amistoso internacional que afrontarían Los Mayuatos sería ante Canadá y en nuestra ciudad. Los norteamericanos son uno de los 19 equipos que ya están clasificados para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 y llegarían a nuestro país con la intención de prepararse para la gran cita ecuménica. Realizarían una gira por el interior que incluiría dos partidos: uno en San Juan y otro en Salta.
En tanto son 56 los juveniles que están entrenando para los Campeonatos Argentinos M-18 y M-19, que se iniciarán el 16 de octubre. Los entrenadores del seleccionado de menores de 18 años son Arturo Mimessi, Cristian Huber y Mariano Huber, mientras que Federico Racioppi, Hernán Uriburu y Gonzalo Figueroa dirigen a los menores de 19 años. El fixture es complicado para los salteños. Serán visitantes de Entre Ríos (1ª fecha) y Córdoba (3ª) y recibirán a Buenos Aires (2ª).
En lo dirigencial se destaca la asamblea de la URS, en la que se renovarán todos los cargos del Consejo Directivo. Ricardo Pasarell, actual presidente de la Unión, se siente respaldado por sus pares, aunque la decisión de continuar al frente de la institución por un periodo más (sería el cuarto consecutivo) todavía no la tomó.

*Gentileza: El Tribuno de Salta