GRAN VICTORIA DE GIMNASIA Y TIRO ANTE HUIRAPUCA EN UN SABADO CON NIEVE EN SALTA













La derrota de Huirapuca en tierras salteñas abrió la fecha 14 del Regional del Norte “Carlos de la Serna”. Gimnasia y Tiro superó a los concepcionenses por un ajustado 17 a 9, en el marco de un partido caracterizado por el frío y por la nieve que cae desde el viernes en varias provincias.
A “Huira” se le escapó una buena oportunidad de acercarse a la vanguardia. El equipo no estuvo a la altura de sus últimas presentaciones; es más, ni siquiera pudo vulnerar el in-goal anfitrión. Los nueve tantos fueron obra de Ezequiel Faralle (tres penales).
Gimnasia, que caía por 6-3 al término de la primera parte, definió el partido en el complemento con los tries de Alejandro Pavón y Nahuel Barrios.
Para atacar individualmente hacía demasiado frío, lo mejor fue agruparse y darle para adelante. Gimna­sia sometió a Huirapuca por la vía del maul, esa donde se juntan los “gordos” y van para adelante para ponerle algo de calor al juego. Por esta vía el “albo” consiguió los triesque le dieron el triunfo sobre Huira­puca.
El partido salió de lo convencional por la nieve que cayó desde el inicio hasta el final de juego. La temperatu­ra llegó a 2 grados bajo cero duranteel juego, sin embargo la mayoría se calzó los cortos sin problemas y le dio a la ovalada. Unos cuantos opta­ron por las calzas e incluso el árbitro
Fernando Martorell salió a dirigircon una campera, que ante la extre­ma temperatura fue un elemento poco útil.
Gimnasia quedó “rojo” de conten­to por el triunfo ante uno de los equipos que más encumbrado está en la tabla de posiciones. A pesar delfrío, Huirapuca se fue “caliente” por la oportunidad que dejó pasar, te­niendo en cuenta que hace una se­mana había vencido al puntero y ante Gimnasia podía seguir sumando en la tabla. Pero sólo mostró displi­cencias de principio a fin y se fue con cero puntos de Salta.
Gimnasia sólo tenía que animarse a ganar. En el primer tiempo no mostró este sentimiento, aun cuando el rival escondía la pelota y no abríael juego. Recién en el segundo tiem­po se dio cuenta que podía y pudo.
El pick and go se utilizó como va­riante y cuando parecía que no daba resultados llegó el try de Alejandro Pavón. Luego vino el maul que empezó más allá de la línea de 22 de Huirapuca y terminó con Nahuel Barrios asentando la “guinda en el ingoal.
Huirapuca intentó atacar, pero lo hizo sin orden ni efectividad. Los salteños fueron eficaces para defenderse y para llevar al juego al terreno que más les convenía. La gélida tarde los encontró victoriosos.
Gimnasia y Tiro 17, Huirapuca 9
Gimnasia y Tiro: Juan Crivellini; Víctor Sarmiento, Nahuel Barrios, Juan Irazusta y Martín López; Ezequiel Lico y Gonzalo Montalvetti; Diego Deugarriza (Diego Perotti), Juan Haro y Alejandro Pavón; Alejandro Chaneton y Atilio Ovejero (Javier Miraglio); Facundo Corimayo, Ezequiel Peila (Mauro Ramos) y Cristian Fernández.
Tecnico: Osvaldo Lico.
Huirapuca: Matías Orlando; Macario Villaluenga, Isaías Montoya, Gabriel Herrera y Diego Tasquer; Ezequiel Faralle y Leandro Molinuevo; Javier Belloto, Germán Fadel y Erick Saracho; Santiago Rocchia y Gaetano Facciolli; Rafael Garrido, Jesús Albornoz y Miguel Delgado (Alejandro Carrier).
Tecnicos: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Daniel Vildoza.
Los Tantos:
Primer tiempo: 2′ y 31′ penales de Ezequiel Faralle (H), y 7′ penal de Ezequiel Lico (GyT). Parcial: Huirapuca 6, Gimnasia y Tiro 3 .
Segundo tiempo: 15′ y 36′ goles de Ezequiel Lico por tries de Alejandro Pavón y Nahuel Barrios (GyT), y 23′ penal de Ezequiel Faralle (H).
Arbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Gimnasia y Tiro.
Intermedia: Gimnasia y Tiro 24, Huirapuca 24.

Gentileza: El Tribuno, de Salta