ENTREVISTA A MARIANO ROJO ALURRALDE
















RUGBY DE SALTA volvio con las entrevistas a referentes de la ovalada salteña y esta vez le toco al pilar de Tigres RC y de los Mayuatos, Mariano Rojo Alurralde quien respondio las preguntas sobre la actualidad del equipo de San Lorenzo.
1)¿Como ves el desempeño de Tigres tras haberse jugado los partidos de ida de la zona campeonato del Torneo Regional y haber obtenido un par de victorias que sirvieron animicamente al grupo?
En cuanto al juego, creo que fuimos un equipo regular, haciendo buenos partidos, menos con Tarcos en el que jugamos bastante mal. Pero con hacer buenos partidos y perder no alcanza, y eso se ve en la tabla de posiciones, además de que va golpeando la moral del equipo, por lo que los triunfos contra Lawn Tenis y Lince nos sirvieron para darnos cuenta que le podemos pelear a cualquiera.
2)¿ Que sentis y crees que les falta como equipo para despegar y ganar partidos que se escapan por muy poca diferencia?
Si nos referimos únicamente a los 80 minutos de juego, como equipo creo que nos falta un poco de confianza y concentración para poder manejar esos minutos en los que se nos van los partidos.
Si nos referimos a todo lo que es un equipo, nos siguen faltando muchísimas cosas para corregir y mejorar.
3)¿Como lo ves al equipo pensando a futuro?
Lo veo un poco complicado, por el tema de la cantidad de gente que tenemos, y por las exigencias de jugar a primer nivel.
Para poder salir adelante y cumplir el objetivo que tenemos a corto plazo (quedarnos en primera), necesitamos que los chicos que no están metidos a full se comprometan más y los que están a full le pongan un plus, porque se nos acaba el tiempo.
Por suerte todo depende de nosotros y confío en que vamos a dejar todo para quedar en primera.
4)¿Como lo ves al club tras el gran crecimiento en los ultimos años?
El club viene creciendo mucho, sobre todo en infraestructura (vestuarios, gimnasio, cancha de hockey, etc.) y se está haciendo un trabajo muy importante.
Eso hace que más gente se quiera acercar y así se pueda seguir creciendo. Por otro lado no tenemos que descuidar la parte deportiva y hacerla crecer de igual manera.
5)¿Que nos podes contar de las juveniles e infantiles?
En infantiles creo que venimos bien, tenemos muchos chicos y eso es importante. En juveniles me parece que nos hemos dejando estar y eso se nota mucho en la cantidad de gente que tenemos por división.
Creo que el problema principal es la falta de entrenadores, y la solución a eso es que los chicos más grandes empezemos a dar una mano. Por suerte hay varios de los chicos en el plantel superior que ya entendieron esto y están dando una mano tanto en infantiles como en juveniles.
6) A nivel personal un gran año tras seguir siendo convocado a los mayuatos por varios años consecutivos ¿ Vas por mas o solo pensas en mantenerte sumando en el plantel como lo venis haciendo?
Lamentablemente este año ya no pude estar porque por cuestiones laborales no estoy viviendo en Salta. Ojalá algún día pueda tener otra chance de volver a estar.
7) Un mensanje para la gente de trigres?
El club es el espacio donde se comparten muchas cosas con los amigos y con la gente que uno quiere.
Si tengo que darle un mensaje a la gente de Tigres es que aproveche y disfrute del club al máximo, ya sea en los entrenamientos, en los partidos o en cada rato que pueda estar ahí. Uno no se da cuenta mientras tiene la oportunidad de hacerlo, pero cuando le falta, es lo que más se extraña.