DERROTA DEL JOCKEY ANTE TUCUMAN LAWN TENNIS













A Lawn Tennis le costó vencer en Salta al Jockey local, lo que consiguió recién a dos minutos del final, con un try penal y la conversión de Nicolás Sánchez. Los “benjamines” volvieron de esta manera a la senda de la victoria, con una ajustada ventaja de 29 a 25 sobre el Jockey local, tras pelear arduamente durante los 80 minutos.
El primer tiempo fue muy parejo en todas las líneas, tanto en el campo como en el marcador, que finalizó igualado en 13 tantos, tras una pelea palmo a palmo. Lawn Tennis abrió el score con un penal de Nicolás Sánchez, a los 3 minutos de juego. Los locales buscaron responder y se fueron al ataque y a posicionarse en el campo visitante. Así lograron quebrar la resistencia de los “benjamines” y el octavo salteño Juan Pablo Mendoza anotó el primer try del duelo, a los 10 minutos.
La lucha en el campo siguió cabeza a cabeza. Los protagonistas no se dieron respiro y el 15 tucumano volvió a sumar, esta vez a través del centro Santiago Chavanne, autor del try a los 14. Un nuevo try de Martín de la Arena (el primero de los dos que anotó en el partido), la conversión de Santiago Larrieu y la conquista de Nicolás Cipulli, casi sobre el cierre del primer capítulo, sellaron la igualdad en 13 puntos, justo y repartido para lo que hicieron los dos equipos en el campo.
El complemento continuó con la misma tónica, repartiéndose el dominio en las distintas formaciones y tratando de buscar también por el abierto, generando jugadas utilizando las distintas variantes. la buena marca, y los errores en el traslado de la pelota no permitieron que se marcaran más puntos.
A los 7 avisó el Jockey con un try de Emiliano Saravia. Luego Lawn Tennis se pocisionó en el campo local y aprovechó bien los errores cometidos por los salteños, en especial tras las infracciones que Nicolás Sánchez no perdonó y las transformó en puntos, con sendos penales anotados a los 13, 22 y 30 minutos.
El segundo try de Martín de la Arena, y la conversión de Santiago Larrieu, le dieron mayor emoción al tramo final del partido. El Jockey ganaba 25 a 22 y el partido se apagaba. El telón estaba cerca de bajarse y Lawn Tennis no perdió la esperanza y se fue con todo a buscar el try de la victoria. Llegó sobre el final, cuando el árbitro Osvaldo Singh le otorgó el try penal bajo los palos. Sánchez sumó la conversión y un par de minutos más tarde concluyó un duelo duro, disputado palmo a palmo, que supieron ganar los “benjamines”, quienes retomaron la senda del triunfo, volvieron a sonreir y a ilusionarse con poder volver a la lucha por el título, aunque por ahora esté lejos.
Jockey Club (Salta) 25, Lawn Tennis 29
JOCKEY CLUB (S): Carlos Orlando; Emiliano Courel, Marcelo Giménez, José Decavi y Martín de la Arena; Santiago Larrieu y Francisco Arias Linares; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Edmundo Di Lella y Angel Mendilaharzu; Pablo Soria, Nicolás Arias y Sergio Guzmán. También jugó: Emiliano Saravia.
Técnicos: Mario Uriburu y Sebastian Klix
TUCUMAN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Benjamín Sánchez e Ignacio Nieva; Nicolás Sánchez y Facundo Rodríguez Prados; Ramiro Rengel, Roberto Chahla e Ignacio Haustein; Juan Pablo Vie y Raúl Barceló; Alvaro Fernández, Luciano Proto y Nicolás Salazar.
Técnicos: Joaquín López Isla, Diego Fanjul, Patricio Arguello y Daniel Gómez.
Los Tantos:
Primer tiempo: 3’ penal de N.Sánchez (TLT); 10’ try de J.P.Mendoza (JS); 14’ try de S.Chavanne (TLT); 22’ penal de S.Larrieu (JS); 29’ try de M. De la Arena (JS); 39’ try de N.Cipulli (TLT).
Parcial: Jockey (S) 13 – Tucumán LT 13.
Segundo Tiempo: 7’ try de E.Saravia (JC); 13’, 22’ y 30’ penales de N.Sánchez (TLT); 15’ try de M. De la Arena convertido por S.Larrieu (JS); 38’ try penal convertido por N.Sánchez (TLT).
Arbitro: Osvaldo Singh
Cancha: Jockey Club (Salta)
Intermedia: Jockey (S) 22 – Tucumán Lawn Tennis 32

*Gentileza: Tercer Tiempo Noa