DERROTA DEL JOCKEY ANTE HUIRAPUCA EN TUCUMAN














Huira venció al Jockey de Salta por 17 a 16 y se reencontró con la victoria que le permite seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Pos su buena ubicación en la tabla y con la chances de pelear por el título, a Huirapuca sólo le servía ganar. Con ese claro objetivo los concepcionenses salieron a la cancha y lograron vencer al equipo salteño. El trámite del partido, para los locales, fue más complicado de lo que se esperaba. A los 11 minutos de juego, el pateador de Jockey Santiago Larrieu malogró un penal. En esos momentos, la visita era mejor. Tres minutos más tarde, Larrieu anotó de a tres a través de un drop. A los 25´, Santiago Rocchia, de penal, empató el partido. En el minuto 26´ la visita quedó con uno menos por la amarilla de su primera línea Gerardo Ossola. Huirapuca no sacó provecho de ese jugador de menos que tenía su rival, se equivocó y también quedó con catorce hombres en la cancha. A los 30´, amarilla para Leandro Molinuevo (volvió recién para el segundo tiempo). Final de los primeros cuarenta, al descanso en el marcador arriba la visita.
Se reanudó el partido, y en los primeros segundos el Jockey amplió la ventaja gracias a un drop de su apertura Larrieu. Salió jugando “huira”, llevó la pelota cerca de los palos, buena presión de sus forwards y try de Gaetano Faccioli. Santiago Rocchia logró la conversión. Los concepcionenses dieron vuelta el resultado, pero la diferencia de puntos era mínima, sólo ganaban 10 a 9. Cuatro minutos más tarde, try de Francisco Arias Linares más la conversión de Larrieu, Jockey de nuevo pasó a ganar el encuentro.
Los salteños intentaron avanzar, salieron a presionar, pero Huirapuca recuperó la pelota, la trasladó a centímetros del in-goal. A los 25 de juego, el ingresado Alejandro Carrier marcó un try con el que dejaba a su equipo a sólo un punto de su rival. Rocchia no falló en la conversión y Huirapuca nuevamente dio vuelta el resultado. Mucho mejor los locales en el segundo tiempo, impusieron su ritmo, ganaron en la posesión de la pelota y aguantaron hasta el final. El club de la Perla del Sur se reencontró con el triunfo y ya piensa en Cardenales, equipo al que sigue de cerca y que es el segundo en la tabla del campeonato.
HUIRAPUCA 17 vs JOCKEY CLUB (S) 16
Huirapuca: Diego Tasquer; Augusto Miranda, Villaluenga, Isaías Montoya y Gabriel Herrera; Matías Orlando y Leandro Molinuevo (10´ ST Juan Peluffo); Eric Saracho, Germán Fadel (17’ ST Hugo Dande) y Javier Belloto; Santiago Rocchia y Faccioli; Rafael Garrido, Jesús Albornoz y Vildoza (14’ ST Alejandro Carrier).
Tecnicos: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Daniel Vildoza.
Jockey (S): Carlos Orlando; Giménez, Zabaleta, José Decavi y Martín De la Arena (23’ ST Reyes); Santiago Larrieu (37’ Tomás Saravia) y Arias Linares; Mendoza, Baltazar Decavi y Miralpeix (30’ ST Bernardo Saravia); Di Lella y Abel Mendilarzhu; Gerardo Ossola (36’ PT Arias), Pablo Soria y José Guzmán (30’ ST Emiliano Saravia).
Tecnicos: Martín Uriburu, Hernán Uriburu y Sebastián Klick.
Los Tantos:
Primer Tiempo: 14´ drop de Santiago Larrieu (JS); 25´ penal de Rocchia (H); 39´ penal de Larrieu (JS).
Resultado Parcial : Huirapuca 3, Jockey (S) 6.
Segundo Tiempo: 1´ drop de Larrieu (JS), 3´ y 25’ goles de Rocchia por tries de Facciolli y Carrier (H); 7´ gol de Larrieu por try de Arias Linares (JS).
Arbitro: Eduardo Sacur.
Amonestados: 26’ PT Ossola (JS) y 30’ PT Molinuevo (H).
Cancha: “Horacio Rearte”, Huirapuca.
Intermedia: Huirapuca 22, Jockey (S) 24.
Declaraciones:
Javier Belloto (capitán de Huirapuca)
Ganamos sufriendo, tuvimos un bajón el fin de semana pasado en Salta y hoy era el momento para recuperaros. Nos costó mucho, los salteños tienen un buen equipo, jugaban de todos lados y gracias a Dios ganamos.
Ellos hacen un lindo rugby, nosotros aguantamos el primer tiempo, después lo salimos a buscar y por suerte hicimos un try, después tuvimos uno que se nos escapó. Tiramos un poco el juego y nos salió bien.
Debemos mejorar la actitud, la obtención y la disciplina. Por ahí nos desconcentramos y no hacemos caso.
José Decavi (capitán de Jockey de Salta)
Empezamos bien el partido, terminamos ganando el primer tiempo. Después se nos complicó con el scrum y creo que a partir de ahí empezamos a perder en el campo. Huirapuca es un equipo durísimo y dio vuelta el partido.
Debemos mejorar el scrum, en eso nos vienen complicando mucho. Si mejoramos eso pienso que nos irá bien en el campeonato. Nos ganaron bien, nos superaron en el segundo tiempo lo suficiente para poder dar vuelta el resultado.

*Creditos: Tercer Tiempo Noa