DERROTA DE UNIVERSITARIO ANTE LINCE EN TUCUMAN














Por la fecha 13 del Regional “Carlos de la Serna” Lince venció a Universitario de Salta por 36 a 32 en un partido vibrante y de trámite parejo. De esta manera el conjunto local reafirmó todo lo bueno que había hecho dos días antes ante Uni de Tucumán y consiguió cuatro puntos importantes para mantenerse en el pelotón de los seis mejores equipos del torneo.
El inicio de las acciones mostró a la visita más enchufada y concentrada, por eso no sorprendió cuando a los seis minutos Raimundo Sosa aterrizó en el ingoal y abrió la cuenta. A los de Silvano Bores al 800 le costaba mucho definir las jugadas que generaban y eso era contraproducente para su ánimo, ya que tras grandes esfuerzos se iba del campo rival sin puntos. Algunas veces fue mérito de la defensa pero en gran medida correspondieron a desajustes y desconcentraciones propias.
Los dos equipos utilizaron mucho el pie y hasta a veces de marnera innecesaria y errónea por lo que el partido se volvió un poco chato y monótono. Pero nuevamente el equipo salteño sintonizó la misma onda y concretó una linda jugada que terminó con José Correa dentro del ingoal. Un penal de Federico Heredia decoró el 12 a 6 con el que se fueron al descanso.
En el complemento las cosas cambiaron por completo, ya que sólo tres minutos le bastaron a “Uni” de Salta para anotar una nueva conquista, otra vez su autor fue el tercera línea Sosa. Ese cimbronazo, lejos de voltear al local, hizo que salga desesperado a buscar remontar el juego. Una empresa nada fácil por el rival que tenía enfrente.
Sin embargo, en cuatro minutos anotó dos tries y se puso arriba en el marcador 20 a 19. Las dos fueron lindas jugadas realizadas por los tres cuartos de los “grises”, que se soltaron y llegaron a tierra prometida. Los pateadores de ambos conjuntos marcaron un penal y cuando ya el juego entraba en su recta final Juan Pablo Joya volvió a aterrizar en el ingoal salteño y el local pudo sacar una diferencia de ocho puntos.
Tanto Diego González como Heredia seguían demostrando que estaban en una gran tarde y le dieron tres puntos más a sus conjuntos, pero lo que no estaba en los planes de los locales era el try que iba a anotar Arturo Mimessi, para llenar de emoción el encuentro (como si le hubiera faltado), ya que el anfitrión ganaba por apenas un punto con cinco minutos por delante.
Como el viernes pasado, los “grises” volvieron a tener oficio para cerrar el partido y a partir de la presión, el tackle y el empuje de sus forwards generó un penal que liquidó el pleito.
Tras esta dura semana, en la que enfrentó a Universitario de Tucumán y a su homonimo salteño, Lince consiguió dos victorias que lo dejan bien posicionados y con el ánimo por las nubes. Tuvo oficio, contó con el gran trabajo de sus delanteros (que prevalecieron en las distintas formaciones) y se atrevió a atacar a sus rivales con los tres cuartos; esos fueron los argumentos de este equipo que recuperó el paso ganador que tenía en las primeras fechas del Regional.
LINCE 36 UNIVERSITARIO  32
LINCE: Rodrigo Moyano; Gustavo Herrera, Juan Pablo Joya, Aníbal Navajas y Matías Valladares (37′ST Matías Rodríguez Moreno); Federico Heredia y Marcos Castillo; Martín Thompson, Javier Resina y Ennio Sánchez; Werner Toll (4′ST Nicolás Gonzalez) y Mauricio Ruiz; Ulises Albertus (23′ST Damián Arias), Juan Avila y Marcos Gonzalez.
Técnicos: Esteban Jendreyko, Marcelino Nieva, Eduardo Lizárraga y Jobel Ale.
UNIVERSITARIO (S): José Correa; Rodolfo Coronel (2′ST Emanuel Caro), Elio Plaza, Pablo Saravia y Diego González; Martín Núñez Lasalle y Aníbal Pérez; Arturo Mimessi, Raimundo Sosa y Juan Salas (30′ST Horacio Gordillo); Javier Pérez (27′ST Diego Fortuni) y Matías Martinis; Hernan Castellanos (21′ST Martín Meyer), Matías Dahas (27′ST Claudio Camiño) y Manuel Rodríguez (10′ST Facundo Quiroga).
Técnicos: Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano.
TANTOS
Primer Tiempo: 6′ gol de González por try de Sosa (US), 12′ y 40′ penales de Heredia (L) y 36′ try de Correa (US). Resultado Parcial: Lince 6, Universitario de Salta 12.
Segundo Tiempo: 3′ y 35′ goles de González por tries de Sosa y Mimessi (US), 8′, 12′ y 26′ goles de Heredia por tries de Joya (2) y Moyano (L), 18′ y 29′ penales de González (US) y 24′, 34′ y 40′ penales de Heredia (L).
Árbitro: Carlos Pinto.
Amonestados: 31′ PT Manuel Rodríguez (US), 2′ST Albertus (L) y 14′ST Correa (US).
Cancha: Lince Rugby Club.
Intermedia: Lince 24, Universitario de Salta 25.

*Gentileza: Tercer Tiempo Noa