DERROTA DE LOS VERDES ANTE UNI DE TUCUMAN EN OJO DE AGUA















El elenco de Ojo de Agua ganó un duelo vibrante, ante su homónimo salteño, por 46 a 34 y sigue siendo el único líder del torneo “Carlos de la Serna”. El partido fue muy parejo, pero gracias a las individualidades delos de ojo de agua, siguen en la senda del triunfo.
En el primer tiempo del encuentro, se tornaba con demasiadas imprecisiones por parte de ambos elencos, las constantes desconcentración a la hora del control de la pelota, hacían un partido muy cortado y poco vistoso para los espectadores.
Santiago Mora fue el encargado de poner al local en ventaja, primero, tras una excelente coordinación de los tres cuartos, llegaba a anotar el primer try. El segundo llegaba tras una pelota robada, cuando los salteños atacaban y de esta manera correr de in goal a in goal y marcar una nueva conquista. La visita no tardaba en reaccionar y con una buena arremetida de sus forwards, Núñez marcaba el try del descuento.
A partir de ese momento, el encuentro entraba en una etapa de constantes infracciones y desatenciones a la hora de defender y atacar. Los pateadores de cada equipo se encargaban de sumar puntos en el score, pero de juego, poco y nada. Sobre el final del primer tiempo, Universitario de Salta anotaba un nuevo try para el asombro de la gente, pero ya en tiempo de descuento Nicolás Pintado, de gran actuación, aprovechaba para dejar a su equipo al frente del marcador e irse al descanso con un 24 a 20 a favor.
Ya en la segunda mitad, el partido fue demasiado parejo, y por momentos de abusaban de la patada. Ambos conjuntos jugaban a quien se equivocaban menos y se prestaban la “guinda” una y otra vez. El local, tras una muy buena defensa impedía un nuevo try de los salteños. Recién cuando el reloj marcaba 15’ minutos, un penal convertido por su pateador, Diego González, inauguraba el tanteador de la segunda mitad.
La “serpiente” a partir de ese momento fue un “huracán”, que tras una seguidilla de perfectas individualidades de los tres cuartos, marcaban tres tries seguidos para asegurar el triunfo y sumar punto bonus. Los tucumanos, supieron manejar bien la pelota y jugar en campo rival, el local fue efectivo a la hora de sumar puntos.
Universitario de Salta se acordaba de jugar, recién en los últimos 10 minutos de partido, que tras dos buenas conquistas achicaba diferencias en el score. Los de Ojo de Agua fueron justos ganadores y continúan punteros del campeonato. El score final fue 46 a 34 a favor de los tucumanos.
Universitario 46, Universitario Salta 34
UNIVERSITARIO: Nicolás Pintado; Gerónimo Mora, Martín Pintado, Franco Veglia (17’ ST Andrés Merlini) y Santiago Mora (10’ ST Lucas Barrera Oro); Diego Mas y Santiago Roig; Ignacio León, Lisandro Ahualli y Antonio Ahualli; Federico Gálvez (5’ ST Nicolás Centurión) y Juan García; José Caro (6’ ST Matías Spinoza), Edgardo Herrera (15’ ST Patricio Figueroa) y Leopoldo de Chazal.
Técnicos: Andrés Del Pero, Rodrigo Honorato y Aníbal Torres.
UNIVERSITARIO (S): José Correa; Rodolfo Coronel, Elio Plaza, Pablo Saravia y Diego González; Marín Núñez y Aníbal Pérez; Arturo Mimessi, Raimundo Sosa (18’ ST Horacio Gordillo) y Javier Salas; Martín Meyer (16’ ST Sergio Rodríguez) y Matías Martínez; Facundo Quiroga, Facundo Carbajal y Manuel Dahas.
Técnico: Roberto Moreno Solá.
Los Tantos:
Primer tiempo: 5’ y 13’ goles de Nico Pintado por tries de Mora (U), 20’ y 35´goles de González por tries de Núñez y de Plaza (US), 26’, 29’ y 32’ penales de González (US), 41’ gol de Nico Pintado por try de él mismo (U).
Parcial: Uni 24, Uni Salta 20.
Segundo tiempo: 14’ penal de Nico Pintado (U), 16’ gol de Nico Pintado por try de Mas (U), 27’ try de Barrera Oro (U), 32’ gol de Merlini por try de Martín Pintado (U), 35’ y 38’ goles de González por tries de Sosa y Correa (US).
Amonestados: Herrera y Centurión (U), Salas (US).
Arbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Universitario.
Intermedia: Universitario 69, Uni Salta 5.
Declaraciones:
Nicolás Pintado – Full back (Universitario de Tucumán): “Se ganó un partido muy difícil, creo que supimos aprovechar las desatenciones de ellos, y saber contraatacar. Debemos mejorar muchas cosas todavía, como la defensa y jugar más ordenados. Pienso que estas fechas que quedan van a ser mucho más difíciles y debemos estar muy bien preparados y mentalizados para afrontarlas”.
Elio Plaza – Centro (Universitario de Salta): “Cometimos demasiados errores y nos costó muy caro. Sabemos que debemos mejorar para terminar el campeonato de la mejor manera posible. Universitario siempre es un equipo muy duro y sobre todo de local, pero creo que merecíamos una mejor suerte nosotros”.
Lisandro Ahualli – Tercera Línea (Universitario de Tucumán): “La verdad que fue un partido muy complicado, pero por suerte pudimos ganarlo que era lo importante. Con la derrota de Cardenales tenemos un incentivo mayor para trabajar con más ganas durante la semana. Creo que debemos ir paso a paso y no fijarnos cuantas fechas quedan si no ganar el rival que nos toque cada fin de semana”.

*Creditos: Tercer Tiempo Noa