DERROTA DE GIMNASIA EN YERBA BUENA ANTE EL JOCKEY TUCUMANO














En el primer tiempo el encuentro comenzó muy impreciso y con un gran déficit en el control de la “ovalada” para ambos conjuntos. Poco a poco pasaron los minutos y los de Yerba Buena comenzaron a ser protagonistas. Gracias a un gran despliegue de sus tres cuartos, empezaron a inquietar la defensa salteña.
Recién cuando el reloj marcaba 16 minutos, Jorge Chavanne acertó un penal a favor de los “cañeros”. De esta manera puso al Jockey arriba en el tanteador.El partido continuó de la misma manera. Se divisó a un Jockey protagonistas, que buscó plasmar un juego a lo largo de la cancha, pero a veces abusó de la patada.
Por su parte, los “albos” carecieron de ideas para jugar en el campo rival. Las constantes infracciones y desatenciones en ataque, provocaban que el equipo visitante no pudiera sumar puntos en el score.
En 20 minutos, Jockey tuvo su recompensa de tanto atacar. Así fue que Nicolás Casal, tras una excelente maniobra de los tres cuartos, llegó a anotar el primer try del encuentro.
El partido, se tornó muy luchado en las formaciones fijas y muchas veces con demasiadas indisciplinas. A raíz de esto, tres jugadores vieron la amarilla antes de terminar la primera mitad.
A los 33’ Jockey siguió muy concentrado. Su medio scrum, Enrique Sáez, marcó lo que era el segundo try de la tarde. Jockey se iba al descanso con un tanteador de 17 a 0 a su favor.
La segunda mitad, fue muy parecida a la primera. Los de Yerba Buena fueron los protagonistas y se notó un equipo muy decidido a marcar la mayor cantidad de puntos que posibles. La visita, carecía de un juego grupal, en donde los forwards se junten con los tres cuartos. Gimnasia, mostró un equipo aguerrido en defensa pero con muchos problemas a la hora de atacar.
A los 4 y 9 minutos, Ezequiel Lico, sumó los primeros puntos para el “albo”. A partir de ese momento, el partido tuvo un claro dominador en todas las formaciones fijas, ese fue el Jockey. La gran concentración y disposición por ganar llevó a que el local plasmara un juego colectivo. Por momentos, con excelentes individualidades, los “cañeros” buscaron el ingoal rival constantemente.
El esfuerzo, iba a dar sus frutos recién en los últimos minutos. Francisco Bulacio y Luciano Molina Galli, marcaron tries que llevaron a que el local ganara el partido y con punto bonus.
Gimnasia y Tiro dejó mucho que desear y deberá corregir varios errores si quiere pelear para salir de las últimas posiciones del campeonato.
Jockey Club ganó 32 a 6, y es fue justo ganador de este encuentro
JOCKEY CLUB(T) 32  vs GIMNASIA Y TIRO 6.
Jockey Club: Jorge Chavanne; Juan Manuel Ponce (ST 28’ José Garcia Ibarra) , Eduardo Herrera, Facundo Del Sueldo ( ST 28’ Luciano Galli) y Alejandro Molina Galli; Juan Kummer y Enrique Sáez; Francisco Bulacio, Alejandro Rojas y Franco Ganassin; Nicolás Casal y Gabriel Pata Curello; Germán Araoz, Sergio Massuero y Gabriel Vásquez.
Técnicos: Mariano Fernández y Gustavo Grucchi.
Gimnasia y Tiro (Salta): Juan Crivellini; Víctor Sarmiento, Nahuel Barrios, Javier Irazusta y Martin López; Gonzalo Montalbetti y Ezequiel Lico; Samuel Suasnabar (ST 18’ Diego Deguarriza), Mauricio Martínez y Juan Hazo; Alejandro Chanetton (ST 19’ Javier Miraglio) y Alicio Ovejero; Federico Toro (ST 2’ Mauro Ramos), Ezequiel Peila (ST 21’ Cesar López) y Cristian Fernández.
Técnicos: Osvaldo Lico
Tantos
Primer tiempo: 16’ penal de Chavanne (JC), 21’ y 33´ goles de Chavanne por tries de Casal y Sáez (JC). Resultado Parcial: Jockey Club 17 – Gimnasia y Tiro. Segundo Tiempo: 4’ y 9’ penales de Lico (GYT), 11’ drop de Kummer (JC), 37’ try de Bulacio (JC), 40’ gol de Chavanne por try de Molina Galli (JC).
Amarillas: PT 19’ Araoz (JC) Y Haro (GYT), 34’ Montalbetti (GYT). ST: 25’ Martinez (GYT), 28’ Sáez (JC).
Cancha: Jockey Club de Tucumán
Árbitro: Agustín Auad.
Intermedia: Jockey Club 23 – Gimnasia y Tiro 19.

*Gentileza: Tercer Tiempo Noa