VICTORIA DE LOS PUMAS ANTE FRANCIA POR 41 A 13















Con actitud, tackle y un Felipe Contepomi iluminado que marcó 31 puntos, Los Pumas vencieron a Francia por 41 a 13. Los dirigidos por Santiago Phelan mostraron una cara distinta, que se llevó los aplausos del público, para obtener una victoria en el estadio de Vélez. Los tries argentinos fueron marcados por Juan Fernández Lobbe, Felipe Contepomi (2) y Rafael Carballo.
El partido comenzó con la emoción que se venía viviendo en las tribunas. A pesar del frío franceses y argentinos salieron a jugar un encuentro disputado y que al segundo minuto de juego tuvo la primera emoción con un penal de Jerome Porical, pero Felipe Contepomi respondió a los a los 4 y 8´ con dos penales para poner a los dirigidos por Santiago Phelan arriba en el tanteador.
Comandados por Felipe Contepomi, los Pumas fueron adquiriendo protagonismo y obteniendo la posesión de la ovalada. Los forwards comenzaron a ganar la batalla en la cocina y así los primeros minutos comenzaron a favorecer a un concentrado equipo argentino.
Francia intentó hacerse fuerte desde las formaciones fijas y guardando la pelota. Así logró empatar, también de penal, pero con su medio scrum Morgan Parra. Las mejores intenciones locales hicieron que Felipe Contepomi tenga dos oportunidades más que no desaprovechó para dejar el marcador 12 a 6.
Para el final de laprimera etapa quedó el gran try argentino con una recepción de Fernández Lobbe, que recibió la pelota en sus 22, corrió hasta la línea de 10 metros, se la cedió a Rodríguez Gurruchaga, quién se la devolvió para que corra hasta el ingoal, para el delirio de las 24.000 personas presentes en el estadio.
En el complemento, con el 19 a 6 abajo, los galos salieron a pagar cara la derrota. A partir del line crearon las mejores jugadas de peligro pero no contaban con Felipe Contepomi que a los 8´ se puso el equipo al hombro, tomó la pelota en la mitad de la cancha, dejó dos marcas en el camino y con un hand off en los últimos metros marcó el try que obligó a todos los presentes a sacar las manos de los bolsillos para aplaudir la gran jugada del 10.
Los europeos respondieron con un line, Francois Trinh-Duc abriendo y rompiendo la marca en los 22 metros argentinos y Julien Malzieu, quien venía a la corrida, se zambulló al try. Argentina sintió el orgullo tocado y fue por otra conquista en el ingoal, esta vez con una corrida de Lucas González Amorosino por la izquierda y que finalizó con Carballo por derecha pegado a la bandera. Lo siguió otro penal de Contepomi y los franceses ya sabían que dar vuelta la historia era utópico.
Para finalizar nuevamente Contepomi volvió a mostrar su magia en los últimos metros y a 10 minutos del final anotó su segundo try. Con grandes actuaciones individuales Los Pumas justificaron una ansiada victoria y finaliza la ventana de junio con una sonrisa para todos los argentinos amantes de la ovalada. Los Pumas volvieron a mostrar su sello.