JOCKEY DIO LA SORPRESA Y GIMNASIA ESTUVO CERCA















Universitario de Tucumán y Tucumán Rugby, los mejores equipos del Regional “Carlos de la Serna”, sufrieron de diferente forma en sus visitas contra Gimnasia y Tiro y Jockey Club, respectivamente. La “U” tucumana se mantiene al frente de las posiciones de la Zona Campeonato, pero debió esforzarse al máximo para vencer 30 a 20 al “albo”, sufrió para ganar y valió la pena. En cambio, Jockey (S) fue el que hizo sufrir a Tucumán Rugby quitandole esos cinco puntos que le permitirían mantenerse cerca del puntero.
Si el Jockey Club aspira a tener una temporada ideal lo realizado ayer ante Tucumán Rugby sirve para tenerlo como referencia para lograr el objetivo trazado al inicio de la temporada. Ayer tuvo una jornada ideal al vencer 30 a 20 a Tucumán Rugby, uno de los equipos más difíciles de enfrentar por su posición de escolta en la tabla de posiciones, pero también por el juego que realiza. Ayer los tucumanos no pudieron sacar a relucir esa chapa, por que los “albirrojos” fueron superiores por la prolijidad con la que jugaron durante la mayoría del partido.
El primer tiempo que realizó Jockey fue lo mejor que se le vio en lo que va de la temporada. Fue superior a su rival con el ordenamiento táctico que mantuvo de principio a fin. Además aprovechó sus oportunidades con los tries de Juan Pablo Mendoza, la figura del encuentro, y Martín De la Arena. A estos aciertos se le sumaron los puntos de Santiago Larrieu con el pie, que en el complemento fueron fundamentales.
Tucumán Rugby apeló a su amor propio y llegó a colocarse cuatro puntos por debajo del local, pero en el momento más “caliente” del juego llegó la frialdad de Larrieu con dos drops que sepultaron las aspiraciones del “verdinegro”.
Por otra parte, Gimnasia estuvo cerca de sorprender a Universitario de Tucumán, pero falló en su intento. Desde el comienzo los “albos” mostraron que iban por todo. Universitario, con cierta apatía, también insinuaba que salía a ganar. El que poseía la pelota y atacaba y mostraba las falencias defensivas del rival, así Gimnasia se fue al descanso arriba 12-7, aunque en una conversión marrada bajo los palos se le fueron los 2 puntos que hubieran significado ganar el partido.
“Uni” salió en el segundo tiempo a ganar, primero sumando penales y luego aprovechando desinteligencias en la marca de Gimnasia con tries, y recién los locales se pusieron de acuerdo y acorralaron a los tucumanos, que se defendían dramáticamente. Así llegó el try de Ezequiel Lico, pero cuando ya no quedaba más tiempo.
Otro que estuvo cerca fue Tigres ante Jockey de Tucumán; los de San Lorenzo perdieron 16 a 13 y se trajeron un punto que suma en la tabla.
En el Ascenso Tiro Federal sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez al caer ante Natación y Gimnasia. Los tucumanos vencieron 30 a 21, pero no sumaron bonus al igual que los salteños. Las aspiraciones de los “federales” de clasificar al cuadrangular final se mantienen, pero el cuerpo técnico también apunta al crecimiento de la institución, más allá de los resultados que se generen en la cancha.

*Gentileza: El Tribuno de Salta