ENTREVISTA A MARTIN SCELZO















En la primera línea le tocó bailar con la más fea, contener y empujar a los pilares franceses. Agachó la testa y fue para adelante, y finalmente su test 50 con la camiseta Puma terminó con una alegría para Martín Scelzo ya que Los Pumas se llevaron un triunfo por 41 a 13.
El campeón con Clermont de 34 años recién cumplidos, Martín Scelzo, confiesa el balance de los tres partidos jugados en junio con el seleccionado argentino y como se encara la recta final de cara al Mundial de 2011, en Nueva Zelanda.
Entraste a la cancha con Francisco, tu hijo de seis años, primero, para llevarte los aplausos del público. ¿Qué balance hacés de tus 50 test con Los Pumas?
- El balance siempre es con orgullo, una responsabilidad llevar esta camiseta y haber jugado uno o 50 partidos siempre fue con pasión, con dignidad, el hacer lo mejor posible para dar todo por la camiseta.
¿Después del partido con Francia pudieron sonreír?
- Me dejó una linda sensación para con nosotros porque no veníamos jugando bien, los dos partidos con Escocia no fueron buenos, no nos salió lo que veníamos practicando. Creo que más allá de que salió todo perfecto con Francia, se puso en la cancha lo que veníamos practicando y tuvimos un gran partido.
Fue un buen partido, pero también salió la garra Puma.
-Sí, seguro, creo que salió la garra, la actitud estuvo siempre, por ahí con Francia se notó un poco más o fue diferente como lo expresamos, pero eso nunca lo perdimos, el equipo siempre lo tuvo, por ahí en menos escala estuvo frente a Escocia y contra Francia el equipo volvió a tener la consistencia que venía teniendo.
¿Qué balance hacés de los tres partidos?
-Me queda una sensación amarga al haber perdido dos partidos que no pensábamos dejar pasar de entrada. No nos podíamos permitir caer con Escocia, aunque siempre se puede perder, pero no de la manera que lo hicimos nosotros. No fuimos el equipo que normalmente somos,y el haber ganado ante Francia no emparejo las cosas. Creo que esta ventana fue más negativa que positiva lamentablemente, y todo esto nos sirve para mejorar lo que nosotros queremos buscar de cara al 2011. Fallamos en no haber jugado en la manera en que jugamos nosotros y no respetar lo que practicamos en la semana.
¿Con Francia el hecho de ser el tercer partido les permitió ser más consistentes en el juego grupal?
-Concuerdo en que nosotros no tenemos una competencia o la cantidad de partidos o de semanas con el equipo como lo tienen Francia o los seleccionados del Hemisferio Norte, pero el estilo de juego este grupo ya lo viene practicando hace bastante. No se puede aceitar con las pocas semanas que tenemos, pero los que fallamos fuimos los jugadores y teníamos que mejorar contra Francia y lo hicimos.
¿Físicamente llegaron bien al ser el final de una extensa temporada?
- Se siente, pero ellos también habían terminado con nosotros. Los chicos de Francia también habían jugado la final, todo el Hemisferio Norte terminó de jugar y todos estábamos cansados y fue más que nada un tema de equipo, que no respetamos lo que nos venían proponiendo los entrenadores y un poco falta de tiempo de entrenar juntos.
Tus compañeros declararon después del partido con Francia que hay que mantener la humildad. ¿Hablaron al respecto entre los jugadores?
-Yo estoy de acuerdo que hay que tener humildad porque por haberle ganado a Francia por 30 puntos no somos los mejores y por haber perdido con Escocia tampoco fuimos los peores. A nosotros nos caracteriza el sacrificio y la entrega y el querer mejorar día a día.
Como siguen estos días. ¿Se viene un deseado descanso?
-Sí, tengo vacaciones hasta el 26 de julio.
Y después otra vez a Clermont. ¿Seguís en el club?
-Sí, tengo un año más de contrato y me gustaría firmar por un año más.
¿Después de las vacaciones empieza la temporada Mundial?
-Empieza la temporada, nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas de la mejor manera en el club para llegar en condiciones para que Tati (Phelan) siga teniendo confianza en nosotros. Estando bien en el club y jugando un buen rugby después Tati decide a quién lleva y a quién no, pero primero hay que jugar bien en el club.