DERROTA DE LOS PUMAS ANTE ESCOCIA EN MAR DEL PLATA













 
 
 
  El Seleccionado Argentino de Rugby fue derrotado por Escocia, por 13 a 9, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, en el segundo partido de la ventana internacional de junio.
Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por dos penales de Felipe Contepomi y uno de Martín Rodríguez, en tanto para Escocia, Jim Hamilton fue el autor del único try del partido, mientras que Dan Parks aportó dos penales y una conversión.
El próximo sábado, 26 de junio, Los Pumas enfrentarán a Francia en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, a partir de las 15:45.
Los Pumas jugaron un muy buen segundo tiempo pero en una tarde lluviosa en Mar del Plata, cayó ante Escocia por un ajustado 9 a 13.
Los dirigidos por Santiago Phelan comenzaron el encuentro con algunos problemas para controlar la pelota y los visitantes aprovecharon para ponerse en ventaja desde temprano, ya que a los dos minutos de juego, Jim Hamilton marcó el try para el conjunto escocés y el apertura Dan Parks acertó en la conversión.
Los Pumas descontaron luego con dos penales del capitán Felipe Contepomi, pero el partido se siguió desarrollando mayormente en campo argentino. Dan Parks estiró las diferencias acertando un penal a los 25' y posteriormente falló en dos oportunidades de manera que los seleccionados se fueron al descanso con el marcador en 6 a 10 para los visitantes.
En el comienzo de la segunda etapa, Los Pumas salieron decididos a llevarse la primera victoria de la ventana. Los argentinos jugaron mejor que Escocia durante la mayor parte del tiempo complementario. Una baja importante sufrió el equipo cuando su capitán Felipe Contepomi debió dejar la cancha cuando mediaba el segundo tiempo por una lesión en su rodilla. Por la salida del apertura, fue Martín Roríguez Gurruchaga quien pateó y acertó un penal para Argentina, que dejó al conjunto de Santiago Phelan a sólo un punto de los entrenados por Andy Robinson.
Escocia se vio por momentos acorralados por la insistencia argentina, pero logró estirar las diferencias aprovechando un nuevo penal de la mano de su apertura.
Los Pumas no dejaron nunca de atacar al rival y defender con solidez su ingoal, pero no hubo tiempo para más y Escocia se adjudicó la Copa Standard Bank al llevarse la victoria por 9 a 13.
El conjunto argentino jugará el tercer test match de la ventana internacional contra Francia, el próximo sábado 26 de junio en el Estadio de Vélez Sarsfield.