DERROTA DE LOS PUMAS ANTE ESCOCIA EN TUCUMAN EN EL PRIMER TEST MATCH DE JUNIO















El Seleccionado Argentino de Rugby perdió ante Escocia por 24 a 16 en el primer Test Match de la ventana internacional de junio, que se disputó esta tarde en el estadio José María Fierro, en Tucumán.
Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Gonzalo Tiesi y Juan Manuel Leguizamón, en tanto que Felipe Contepomi anotó dos penales. Los puntos del conjunto escocés fueron obra de Dan Parks, quién sumó dos drops y seis penales.
El próximo sábado, 19 de junio, el equipo dirigido por Santiago Phelan enfrentará nuevamente a Escocia, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, a partir de las 15:45.
El Seleccionado Argentino mostró ratos de buen juego pero se vio superados por Escocia que, aprovechando las imprecisiones de Argentina, se impuso por 16 a 24, en Tucumán.
Los primeros minutos del partido fueron buenos para el equipo argentino, que empezó sumando a través de un try de Gonzalo Tiesi luego de una buena jugada colectiva.
Dan Parks, autor de todos los puntos escoceces, sumó con un penal para los visitantes. Sin embargo, Felipe Contepomi respondió con un penal acertando y de ésta manera alargó las diferencias.
El apertura escocés volvió a anotar un penal y dejó el marcador 8 a 6 a favor de Argentina, que cinco minutos después consiguió el segundo y último try del encuentro. Juan Manuel Leguizamón recibió el pase de Horacio Agulla tras un kick de Contepomi y la apoyo en el ingoal contrario. Si bien el try generó dudas por no haber sido claro, finalmente se validó y el encuentro se puso 13 a 6.
Numéricamente, Los Pumas parecían tener el partido controlado. Sin embargo, con un penal y un drop, Dan Parks hizo que Escocia se acerque y Argentina se vaya al descanso ganando sólo por un punto.
En el segundo tiempo, los locales no encontraron el rumbo para estirar distancias y tras, varias jugadas indisciplinadas, Parks sumó con tres penales y un drop. Por su parte, Felipe Contepomi descontó con un penal.
A pesar de los últimos esfuerzos por seguir sumando, Argentina no llegó al try y pagó las impresiones con la derrota, que significó el quinto triunfo de Escocia sobre Los Pumas en la historia. Ya habrá tiempo de corregir los errores para que el conjunto dirigido por Santiago Phelan vuelva a mostrar su potencia y chapa ganadora el próximo sábado en Mar del Plata ante el mismo rival.