DERROTA DE ARGENTINA A ANTE FRANCIA EN LA PLATA
















El Seleccionado de Argentina A fue derrotado por Francia, por 37 a 14, en el encuentro disputado esta tarde en la ciudad de La Plata, por la Copa Standard Bank.
Los tantos del equipo argentino fueron obra de tries de Miguel De Achaval y Martín Bustos Moyano, quién además aportó dos conversiones. Por su parte, para el conjunto visitante, los tries fueron marcados por Marc Andreu, Julien Malzieu (2), Jerome Porical y Gregory Lamboley, mientras que David Skrela sumó tres conversiones y dos penales.
Argentina A no pudo ante Francia, que jugó con lo mejor que tiene en La Plata Rugby Club. Los visitantes, que enfrentarán a Los Pumas sábado 26, le ganaron 14 a 37 al equipo dirigido por José Orengo, y se adjudicó así la Copa Standard Bank.
A los quince minutos del primer tiempo, Francia ya avisaba con un try de Marc Andreu. Previamente, David Skrela había abierto el marcador con un penal. Sólo cinco minutos después, Julien Malzieu marcaría un nuevo penal para los franceses y Skrela acertaría en la conversión, con lo que Argentina pasó a perder 0 a 15.
Aunque estaba claro que había reaccionar, los intentos argentinos eran vanos ya que los visitantes no otorgaban hueco por donde pudieran ser quebrados. Skrela volvió a lastimar la esperaza argentina con su patada y, recién pasada la media hora de juego, Francia aprovechó un nuevo error defensivo del combinado local para sumar otro try, ésta vez de la mano del fullback Jerome Porical. El apertura francés volvió a acertar la conversión y dejo el marcadore 0 a 25.
La respuesta de Argentina A no tardó en llegar y en una de las últimas jugadas de la primera etapa, tras un line, Martín Bustos Moyano sumó por un try los primeros puntos para el combinado local. Él mismo acertó la conversión y los equipos fueron enseguida al descanso.
En el tiempo complementario se vio un equipo argentino más metido y más concentrado. Sumado eso al desgaste físico sufrido por los franceses en la primera etapa, se dio un partido más parejo. Sin embargo, los entrenados por José Orengo sufrieron dos tries más de Francia y quedaron lejos.
Sobre el tiempo cumplido, Miguel De Achával anotó un try para robarse las últimas sonrisas argentinas y Bustos Moyano acertó la conversión. El partido cerró 14 a 37 a favor de Francia, que dejó en claro que vino al país a ganar todo lo que juegue. Argentina, por su parte, jugó con mucha actitud ante el último campeón del Seis Naciones, y por momentos pudo imponerle su juego. El sábado 26 de junio, Francia enfrentará a Los Pumas en el Estadio Vélez Sarsfield, y esa será otra historia.