TIRO FEDERAL DEJO EL INVICTO EN SU CANCHA


















En el segundo tiempo cometió un par de errores que Old Lions los transformó en tries para imponerse por 24 a 10.
Tiro Federal dejó su invicto en su cancha y ante Old Lions de Santiago del Estero. Los “federales”, que hasta el choque de ayer llegaban con puntaje ideal en la Zona Ascenso, perdieron 24 a 10 ante los santiagueños, pero continúan siendo los punteros del grupo, aunque la diferencia con el rival de turno ahora es menor.
Los salteños dejaron pasar una gran oportunidad de aumentar la diferencia en la tabla respecto a Natación y Gimnasia, su rival más directo en la lucha por el ascenso, que cayó 30 a 29 ante Santiago Lawn Tennis.
El primer tiempo del choque correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Ascenso mostró mucha paridad entre los protagonistas.
Las patadas al fondo del campo contrario abundaron y no se sacó mucho rédito por lo que terminó siendo un elemento nada efectivo para ganar metros. A su vez se produjo mucha fricción en el mediocampo, donde los forwards de ambos equipos sacaron a relucir le mejor que tenían. Esos primeros minutos parecían que terminaban en una igualdad en cero, porque el experimentado Duncan Forrester falló sus intentos a los palos, pero no lo hizo el apertura de Tiro Federal, Mauricio Miera, que sumó los tres puntos del Primer Tiempo en la única oportunidad de penal que tuvo.
En el complemento se vio otro partido, donde Old Lions se convirtió en un equipo efectivo ante un par de errores que cometió el local. El primero, y el que puso a los santiagueños al frente, se dio a los 10’ tras recuperar la guinda cuando los “federales” estaban cerca del try. La pelota fue a manos de Forrester y este habilitó con el pie al medioscrum para que corriera de ingoal a ingoal si mucha resistencia. Esta conquista le dieron más tranquilidad al visitante, que sin demasiadas presiones llegó a marcar dos tries mas para sellar la victoria. El descuento de Tiro llegó por una “guapeada” de Pablo Pérez, que se sacó varios rivales a los empujones.
Con estos resultados Tiro Federal continúa puntero con 15 puntos, pero a tres se encuentra Old Lions que sigue mantuvo su invicto con dos triunfos y dos empates. Más atrás aparece Santiago Lawn Tennis y cuarto se encuentran los tucumanos de Natación y Gimnasia, de campaña irregular.
Quedan tres fechas para el final de la primera rueda y Tiro tendrá fecha libre en el programa del próximo fin de semana. Luego deberá viajar a Santiago del estero para medirse ante Lawn Tennis y cerrará la primera etapa recibiendo en su cancha a Natación y Gimnasia.

*Gentileza: El Tribuno de Salta