LOS PUMITAS NO PUDIERON CON AUSTRALIA
















El equipo dirigido por Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo comenzó el encuentro con una mayor actitud que su rival y tuvieron la posesión de la pelota durante los 20 minutos iniciales, donde además presionaron en campo rival.
El conjunto Nacional abrió el marcador a través de un penal de Ignacio Rodríguez Muedra, sin embargo, luego no lograron concretar en puntos la posesión y Australia comenzó a ganar terreno y a ser el protagonista del partido. A los 20 minutos, por intermedio del ala Colby Faingaa, tras un buen movimiento combinado. Más tarde, el equipo australiano aumentó las diferencias con un nuevo try, de Liam Gill, quién había ingresado minutos antes.
El primer tiempo finalizó 14 a 3 para la visita, quien se mantendría firme en el complemeto y ampliaría las ventajas con un try tempranero. El dominio de los Aussies se iba ampliando con el correr de los minutos, aunque la ventaja no se plasmaba en el marcador. Los errores de manejo de ambos lados, producto d elas condiciones climaticas, jugaron en contra del nivel que estos dos equipos realmente pueden mostrar.
Dos nuevos tries de Greg Peterson y Tim Bennetts, dejaron cifras casi definitivas y enterraron las esperanzas Pumitas de meterse en el partido. El premio consuelo para los albicelestes legó con el try de De la Vega luego de un juego continuado con los forwards, cerca del ingoal.
El tanteador final de 33 a 13 reflejó la superioridad de un elenco Australiano que se perfila como candidato para la cita máxima que comenzará dentro de una semana en el litoral. Para Los Pumitas, será tiempo de trabajo durante la semana, para pulir detalles y llegar al debut de la mejor manera.
El Seleccionado Argentino de Los Pumitas no logró superar al fuerte equipo de Australia y fue derrotado por 33 a 13, en lo que significó el último partido amistoso antes del debut en el IRB Junior World Championship 2010, que se producirá el sábado 5 de junio.