LOS PUMAS SEVEN CAYERON ANTE ESCOCIA EN LA FINAL DE LA COPA DE PLATA EN EDIMBURGO
















En el debut en el primer día de competencia, Los Pumas 7s perdieron ante Francia, por 14 a 5. En dicho encuentro, Argentina formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Santiago Gómez Cora, mientras que en el transcurso del partido ingresaron Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Francisco Cúneo, que anotó el único try del conjunto Nacional.
En el segundo encuentro de la jornada, Argentina derrotó a Kenia, por 26 a 14. Para ese juego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo (sin bin), Santiago Bottini, Federico Amelong, Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Diego Palma y Martín Núñez Lasalle, y en el complemento entraron Nicolás Bruzzone, Ramiro Del Busto y Joaquín Todeschini.
Los tries del equipo Nacional fueron obra de Martín Núñez Lasalle (2) y Joaquín Todeschini (2), quién además aportó tres conversiones.
En el tercer y último partido del día, el Seleccionado Argentino venció a Samoa por 31 a 10 mostrando un gran nivel de juego. El equipo nacional salió a la cancha con: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Tuculet, Diego Palma y Martín Núñez Lasalle, y en la segunda etapa ingresó Santiago Gómez Cora. Los puntos de Los Pumas 7s fueron obra de tries de Nicolás Bruzzone, Martín Núñez Lasalle, Ramiro Del Busto y Joaquín Tuculet (2), que además sumó tres conversiones.
En el debut del segundo día de competencia, el conjunto Nacional perdió ante Nueva Zelanda, por 26 a 0, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Oro. Para ese juego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Diego Palma, y en la segunda etapa ingresaron Santiago Gómez Cora, Federico Amelong y Martín Núñez Lasalle.
En las semifinales de la Copa de Plata, Los Pumas 7s derrotaron a Fiji, por 19 a 17, y lograron la clasificación para la final. Ante el equipo isleño, Argentina formó con Mariano Baud, Federico Amelong, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Santiago Gómez Cora, en tanto que en el complemento ingresaron Francisco Cúneo, Nicolás Bruzzone y Diego Palma. Los autores de los tries del equipo Nacional fueron obra de Santiago Gómez Cora, Mariano Baud y Diego Palma, mientras que Joaquín Tuculet aportó dos conversiones.
En la final de la Copa de Plata, el Seleccionado Nacional perdió ante el local Escocia, por 19 a 0. El conjunto argentino formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Francisco Cúneo; Nicolás Bruzzone, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet, Diego Palma, y posteriormente entraron Santiago Gómez Cora, Ramiro Del Busto y Martín Núñez Lasalle.
De esta forma, con los puntos obtenidos en las etapas de Londres (16) y Edimburgo (8), Los Pumas 7s finalizaron en la séptima posición en la temporada 2009/10 del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 62. El campeón, por primera vez en su historia, fue Samoa, con 164 puntos, seguido por Nueva Zelanda (149), Australia (122), Fiji (108), Inglaterra (96) y Sudáfrica (80).