GIMNASIA PROPUSO MAS Y SE QUEDO CON EL CLASICO










No se jugó bien, pero el “albo” fue el que más obligó y venció a la “U”. En tanto, Jockey le dio vuelta el partido a Tigres.
El clásico entre Universitario y Gimnasia y Tiro no tuvo muchas luces en cuanto al juego, pero dentro de las limitaciones de ambos el “albo” fue el que más propuso y se quedó con un merecido triunfo de 16 a 5 sobre la “U”, que a esta altura y por lo que realiza dentro del campo de juego perder ya dejó de ser una sorpresa. No era un equipo invencible, pero la “U” no ha mostrado reacción en los dos últimos compromisos que jugó.
A Gimnasia le costó acomodarse en la cancha y esta situación la aprovecho el local con un maul a la salida de un line que terminó en try e Raúl Daher. Fue el único momento de conexión que tuvo Universitario durante todo el partido, porque luego fueron los visitantes quienes ajustaron la marca y cerraron todos los caminos que llevaban al ingoal.
En el fútbol se dice que la mejor defensa es un buen ataque y Gimnasia se aferró a esto para establecer el juego en terreno de Universitario. Los penales de Ezequiel Lico y un lindo try de Nicolás Carrizo pusieron en ventaja a Gimnasia, que pudo haber logrado más pero muchas veces falló en los últimos pases o cayó en la infracción.
En el complemento el marcador apenas se movió por los tres puntos de Ezequiel Lico, el resto fue una proporción equilibrada de ataque y defensa. En tanto, la “U” se autoflageló al cometer una gran cantidad de penales que ya al minuto 20 del primer tiempo habían colmado la paciencia del entrenador Roberto Moreno Solá.
El Jockey lo dio vuelta
La emoción y la adrenalina fueron más que protagonistas en el triunfo que ayer consiguió el Jockey Club frente a Tigres por 32 a 19 en la 5º fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional.
La diferencia la fue estableciendo poco a poco Tigres, que se apoderó sin dudas de la primera etapa. Con la tranquilidad de estar haciendo las cosas muy bien, el sueño de los sanlorenceños comenzó a tomar forma con el marcador siempre favorable.
Sin bajar la guardia y con la experiencia y el peso de sus individualidades, los dirigidos por Mario Uriburu se pusieron el partido al hombro; un cambio de planteo, un envión anímico y la actitud necesaria le dieron al Jockey Club las herramientas para ponerse por primera vez arriba del marcador con 21 a 19 y sumar su tercera victoria.
Por otra parte, hoy se jugará la cuarta fecha de la zona Ascenso del Regional, donde Tiro Federal intentará mantener su condición de invicto y puntero ante Old Lions. Los “federales” serán locales desde las 16.30.

*Gentileza: El Tribuno de Salta