ENTREVISTA A JUAN FIGALLO












El entrenador de Los Pumas Santiago Phelan dio la nómina de 46 jugadores para la ventana de Junio y uno de los que volvió a estar en sus planes es Juan Figallo.
El salteño disfruta de estar en su provincia con la familia, antes de viajar a Buenos Aires para comenzar con los entrenamientos de cara a los tests con Escocia y Francia.
 Ya pasó su primer temporada en el rugby europeo, más precisamente en el Montpellier francés, donde compartió equipo con el gran Federico Todeschini. De eso y de Los Pumas, habló con Scrum.com.
- Estás de nuevo en una convocatoria Puma, ¿la esperabas?
- Vengo trabajando duro en el club y pude jugar partidos, así que me pone muy contento que me hayan convocado.
- Las otras veces te quedaste afuera por lesión, ¿te estás cuidando de más por las dudas?
- No, me entreno a full siempre que puedo para que cuando me llamen estar al 100 por ciento, y si me toca lesionarme son cosas que pasan.
- Todavía no pudiste debutar en Los Pumas, ¿soñás con poder hacerlo en esta ventana?
- Que el de arriba te escuche, ojalá se me de en junio.
- La competencia por el puesto es dura, ¿no?
- Y sí, nunca es fácil. Somos varios así que va a estar peleado.
Hace un tiempo ya, Todeschini había anunciado que iba a dejar Montpellier, y que sus últimas pinceladas iban a ser en Atlético del Rosario. Como es un hombre de palabra se despidió en el duelo ante Bourgoin, por la fecha final del Top 14 galo. Y Figallo fue uno de los protagonistas.
- Se fue el Ninja, ¿cómo vas a hacer para no extrañarlo?
- Va a estar complicado el tema, pero desde ya estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó y por todo lo que me bancó en este año.
- Vas a tener otro compañero argentino, porque firmó Santi Fernández. ¿Ya hablaste con él?
- Ya hablé, estoy chocho. Creo que la vamos a pasar muy bien, además lo voy a tener en casa un rato hasta que encuentre departamento.
- ¿Le vas a enseñar francés?
- La vamos a tener que remar juntos (risas). Siempre es mejor de a dos que sólo, ¿no?

*Gentileza: www.scrum.com