ENTREVISTA DIEGO GARCIA










 



1) Diego, Para los que no saben que fue lo que te llevo a dejar de jugar y ser parte del cuerpo técnico este año?
Fueron varios motivos, uno es creo de publico conocimiento una lesión en mi espalda que arrastro hace 13 años que no permite disfrutar del rugby como quisiera, lógicamente en los últimos años se me hacia mas cuesta arriba no solo por la lesión, sino para dedicarme el tiempo suficiente, por motivos laborales sumado a la necesidad dedicarle mas tiempo a mi familia y sentía que necesitaba un descanso. Con respecto a ser parte del cuerpo técnico surgió de forma espontánea no fue nada pensado, me lo propusieron y me pareció un lindo desafió y de alguna forma no me alejaba de las canchas abrupta mente.
2) Que es lo que mas se extraña de estar dentro de la cancha?
La adrenalina que sentís en cada situación difícil de un partido, como cuando tenes que empujar hasta morir para ganar una pelota o tenes que hacer un try en los últimos minutos para ganar un partido, o sentir esa presión que debes hacer lo imposible para que tu equipo gane, ganar la batalla personal con tu oponente..
3) Compartís la responsabilidad de ser entrenador con amigos y ex compañeros como Fofi, Baba y Charly, como se siente eso? y como te llevas con ellos encarando tu función como entrenador?
Con todos los que nombraste he compartido muchas batallas, entonces existe una misma idea de como deben hacerse las cosas y sabemos que los preceptos como respeto, humildad, compromiso, mucho sacrificio que caracteriza a la U son la única forma de seguir creciendo, seguro que igual que los jugadores todavía nos falta mucho por aprender y pulir ya que somos jóvenes como entrenadores del plantel superior. No por eso debemos dejar de estar orgullosos por lo que hemos logrado en los últimos 10, 12 años que con poco crecimos mucho en el juego e institucionalmente.
4) Cual es tu función principal o tu labor dentro del cuerpo técnico?
Creo que si bien ya fui entrenador de divisiones competitivas, en el plantel superior debes tener en cuenta muchos detalles y descuidar uno de ellos te lleva a perder partidos por consiguiente exige mucha dedicación, yo solo desde mi lugar trato de aportar y ayudar en algunos aspectos del juego en especial en las formaciones fijas y en todo lo que pueda trasmitir de mi experiencia como jugador
5) En lo deportivo como ves a Universitario en este regional 2010?
Este año estamos en una etapa de recambios, y otros que regresan después de un tiempo, todavía no se jugo ni la tercera parte del campeonato por lo que seria apresurado dar una opinión certera, tengo la sensación que será un torneo muy parejo por el formato, ya que los partidos son mucho mas pensados y se juegan como finales, en nuestro caso puedo decir que veo mucho entusiasmo por jugar y crearlo ,todo dependerá de la parte mental para afrontar las adversidades, la madurez dentro de la cancha, la cantidad y fortaleza del grupo humano para que pretendamos llegar lo mas lejos posible.
6) ¿Que le falta ala U para ser campeón?
Para que la U salga campeón basándome en las ultimas semifinales a las que llegamos lo que nos falto lo resumiría en 3 aspectos uno seria mejorar la actitud defensiva, un déficit en los últimos años, la madurez dentro de la cancha (para tomar buenas decisiones y manejar los tiempos del partido), y el tercero fundamental en los demás aspectos seria los físico. Agregaría una mas tener mayor cantidad de gente que te permite llegar a las últimas instancias entero.
Preguntas personales...
1) Try scrum o try de moul empujando 25m?
Son las dos mejores formas de doblegar al pack adversario, como una estaca en el pecho, pero definitivamente me quedo con try scrum, no hay peor humillación para el adversario y aumento anímico para el equipo que lo hace
2) El mejor 2da línea del rugby mundial o nacional para vos?
Nadie en especial, pero de los últimos años lo que ha demostrado y me siento un poco identificado, Patricio Albacete
3) Amas tu puesto, pero de q te hubiese gustado jugar y por que?
Me hubiera gustado jugar de pilar derecho, uno de los puestos mas difíciles de forjar a mi entender y con mayor desafió personal
4) Una comida preferida y cocinada por quien?
Cualquiera que la haya hecho mi mama, podría decir que casi todas son preferidas
5) Un referente dentro de la U?
Si bien no lo llegue a conocer mucho porque era chico, al menos como llego a mi es Perico Carbajal, siempre pregonando ante todo las virtudes como persona.
6) Rugby amateur o profesionalismo?
Que bueno seria unir los dos, pero inevitablemente para evolucionar y como están dadas las condiciones nos dirigimos al profesionalismo, de una forma lenta y particular por nuestra idiosincrasia, por eso a comparación de otros uniones espero que nos beneficiemos en evitar de perder los principios del amateurismo.
7) Que te hubiese gustado que te preguntemos?
No la verdad., solo utilizo esta pregunta para dar las gracias por esta entrevista.Muchas gracias Diego por contestar nuestras preguntas y te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa del rugby en tu vida.